Ir al contenido principal

8 Cosas a las que no debes renunciar en una relación

1. El derecho de decidir por ti mismo

Las relaciones no se basan en autoridad u obediencia; se basan en acuerdos de amor y respeto. No puedes vivir el resto de tu vida siendo la fantasía de alguien más. Debe existir compromiso y el espacio para hacer lo que consideras apropiado, incluso si alguien querido está en desacuerdo.

2. La necesidad de ser entendido

No hay nada más íntimo que ser entendido y entender al otro. Incluso cuando existan diferencias, toda relación sana contiene esta mutua comprensión. Recuerda escuchar sin defender, y habla sin ofender. La comunicación, no sólo constituye una parte importante de una relación, es la relación completa.

3. La libertad de amar

El amor es la fuerza creativa del universo. Es tan importante para la vida, como el oxígeno lo es para poder respirar. Sin amor en nuestras vidas, nos volvemos gruñones, cínicos, resentidos y críticos con nosotros mismos y con otros.

4. El coraje y la determinación de experimentar en la vida

Para vivir una vida increíble, debes perder el miedo a equivocarte. Recuerda que hacer algo y equivocarte es al menos diez veces más productivo que simplemente no hacer nada. No dejes que alguien te intimide para avanzar. Todo en la vida es un experimento. Mientras más experimentos realices, mejor. Hay dos opciones, o aciertas, o de todas maneras aprenderás del error.
5. Disfruta

Nunca dejes que algo o alguien se interpongan en tu felicidad. Vive una vida que se acomode para hacerte reír cada día. No querrás darte cuenta mañana que tu vida se reduce a un cúmulo de deberes y promesas vacías.

6. Otras relaciones importantes, incluyendo la relación que tienes contigo mismo

Si una relación te está aislando del mundo, es tiempo de liberarte. Después de todo, una parte fundamental del amor es la libertad. El amor no tiene nada que ver con esa situación. Por amor no se cierran las puertas de la felicidad y libertad, más bien se abren de par en par.

7. Tu tranquilidad y paz interior son prioritarias

No importa qué hagas o cuan increíble seas, a pesar de todo esto hay gente que te molestará, te faltará el respeto y te tratará mal. Déjalos ser, deja que el karma sea el que se encargue de las cosas crueles que han hecho.

8. No renuncies a tu imperfecta magnificencia

No es difícil encontrar a alguien que te diga que te ama, lo realmente difícil es encontrar a alguien que de verdad lo sienta. Eventualmente lo encontrarás, así que no te enamores precipitadamente.

Encuentra a alguien que no se avergüence de decir que te extraña. Alguien que acepte el hecho de que no eres perfecto, sino que te ame tal como eres. Alguien que te entregue completamente su corazón. Alguien que te diga: “te amo” y se esfuerce en demostrarlo cada día.

La gente que se preocupa por ti, te acepta con tus defectos y virtudes al mismo tiempo.