Ir al contenido principal

8 Cosas a las que no debes renunciar en una relación

1. El derecho de decidir por ti mismo

Las relaciones no se basan en autoridad u obediencia; se basan en acuerdos de amor y respeto. No puedes vivir el resto de tu vida siendo la fantasía de alguien más. Debe existir compromiso y el espacio para hacer lo que consideras apropiado, incluso si alguien querido está en desacuerdo.

2. La necesidad de ser entendido

No hay nada más íntimo que ser entendido y entender al otro. Incluso cuando existan diferencias, toda relación sana contiene esta mutua comprensión. Recuerda escuchar sin defender, y habla sin ofender. La comunicación, no sólo constituye una parte importante de una relación, es la relación completa.

3. La libertad de amar

El amor es la fuerza creativa del universo. Es tan importante para la vida, como el oxígeno lo es para poder respirar. Sin amor en nuestras vidas, nos volvemos gruñones, cínicos, resentidos y críticos con nosotros mismos y con otros.

4. El coraje y la determinación de experimentar en la vida

Para vivir una vida increíble, debes perder el miedo a equivocarte. Recuerda que hacer algo y equivocarte es al menos diez veces más productivo que simplemente no hacer nada. No dejes que alguien te intimide para avanzar. Todo en la vida es un experimento. Mientras más experimentos realices, mejor. Hay dos opciones, o aciertas, o de todas maneras aprenderás del error.
5. Disfruta

Nunca dejes que algo o alguien se interpongan en tu felicidad. Vive una vida que se acomode para hacerte reír cada día. No querrás darte cuenta mañana que tu vida se reduce a un cúmulo de deberes y promesas vacías.

6. Otras relaciones importantes, incluyendo la relación que tienes contigo mismo

Si una relación te está aislando del mundo, es tiempo de liberarte. Después de todo, una parte fundamental del amor es la libertad. El amor no tiene nada que ver con esa situación. Por amor no se cierran las puertas de la felicidad y libertad, más bien se abren de par en par.

7. Tu tranquilidad y paz interior son prioritarias

No importa qué hagas o cuan increíble seas, a pesar de todo esto hay gente que te molestará, te faltará el respeto y te tratará mal. Déjalos ser, deja que el karma sea el que se encargue de las cosas crueles que han hecho.

8. No renuncies a tu imperfecta magnificencia

No es difícil encontrar a alguien que te diga que te ama, lo realmente difícil es encontrar a alguien que de verdad lo sienta. Eventualmente lo encontrarás, así que no te enamores precipitadamente.

Encuentra a alguien que no se avergüence de decir que te extraña. Alguien que acepte el hecho de que no eres perfecto, sino que te ame tal como eres. Alguien que te entregue completamente su corazón. Alguien que te diga: “te amo” y se esfuerce en demostrarlo cada día.

La gente que se preocupa por ti, te acepta con tus defectos y virtudes al mismo tiempo.

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…