Ir al contenido principal

8 consejos para aumentar la etapa del enamoramiento

1. Enfrentar los problemas
Para convivir en pareja hace falta atacar los problemas y resolverlos, no criticar al otro. Aprende a discutir de forma constructiva para identificar los problemas, de modo que ambos puedan trabajar en conjunto para resolverlos.

2. Admitir equivocaciones
Todos los seres humanos pueden equivocarse, pero no todos tienen el carácter para decir “estaba equivocado”. Para resolver los problemas que surgen al convivir en pareja es necesario disculparse cuando se comete un error.

3. Comunicarse
La comunicación sana es vital para convivir en pareja felizmente. Es importante que dediques aunque sea unos pocos minutos al día para hablar con tu pareja, preguntarle cómo estuvo su día y escucharla con atención.

4. Aceptar a tu pareja como es
Para convivir en pareja sanamente, tenemos que aprender a aceptar el carácter y los valores del otro. Tienes que aceptar que no es posible cambiar a tu pareja y, si lo intentas, eso producirá problemas más adelante.

5. Pasa tiempo solos
Las parejas necesitan pasar tiempo juntos, pues al tener intereses comunes y hacer actividades emocionantes la relación se hará cada vez más sólida.
6. Decir “Te amo” con frecuencia
Expresar tu amor es fundamental para la relación.

7. Mantener una actitud positiva
Una actitud positiva y optimista produce un sentimiento de bienestar en general. Si buscas defectos en tu pareja, con toda seguridad podrás encontrar algunos, pero si buscas sus virtudes, también podrás mencionar varias. Enfocarte en los aspectos positivos de la relación te ayudará a convivir en pareja con una mayor alegría.

8. Demuestra lo importante que es tu pareja para ti
Para convivir en pareja es importante que siempre se mantengan las muestras de ternura y afecto.