5 Servicios de Siri para sacarle provecho

Siri nació en el 2011 con el propósito de ser un servicio por voz, Apple buscaba facilitar tareas cotidianas a los usuarios; que pudieran resolver dudas en tiempo real e incluso convivir con ella. Hay 5 trucos para sacarle más provecho que se usan poco:

Que te hable de tú

Para tener una buena relación con Siri desde el principio hay que empezar por entrar en confianza y que se aprenda tu nombre o apodo. Para lograr esto solo preséntate con ella, por ejemplo: “Siri, llámame Gabriela”.

Que te conozca de cerca

Está claro que el software de Apple puede reconocer una amplia variedad de comandos e instrucciones. Y aunque no todos los domina, puede aprenderlos sobre la marcha. Cuando le digas algo que no entiende y responda con resultados erróneos, antes de desesperarte, corrige y enseña.

Que lea tus mensajes en Twitter

No solo puedes pedirle instrucciones para encontrar un restaurante o que te informe del resultado del partido de futbol de la noche anterior, puedes solicitarle que lea tus tuits o revise tu correo electrónico. No leerá completo el texto, sólo la hora del mensaje y de quién proviene, pero te mantendrá enterado.

Adivina los volados Si no tienes moneda, para Siri no es problema. Si quieres hacer un sorteo puedes pedirle a tu asistente que “tire una moneda”, y ella te dirá el resultado, cara o cruz, según te depare el azar.
Reconocer lugares

Otra de las peculiaridades es que puedes reconocer el lugar en el que te encuentres y recordarte cuando estés cerca o en un sitio en el que tengas pendiente hacer algo.

Para activar Siri en tu móvil

Ir a Ajustes e ingresar al menú General, dar clic en la opción Siri. Ahí el usuario puede elegir el idioma en el que le tiene que hablar, si quiere que le conteste en voz alta y si desea que conozca sus datos personales.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook