Ir al contenido principal

5 mensajes de texto que un hombre jamás debe envíar a una mujer

“Las mujeres son de Venus. Los hombres son de Marte”. Con esta curiosa frase -título de su best seller sociológico- el consejero de parejas John Gray intentaba establecer las diferencias fundamentales entre ambos sexos, las que van mucho más allá del cuerpo, desde luego.

Una de las áreas donde estas discrepancias son más evidentes es la comunicación, donde un mensaje perfectamente aceptable para un hombre puede ser un craso error tras ser interpretado por una mujer. Así lo demuestra el sitio web HeTexted.com, creado por Carrie McDermott para demostrar con humor lo confusos que pueden llegar a ser los hombres cuando envían mensajes de texto a sus mujeres.

Para atestiguarlo, la revista masculina Men’s Health seleccionó 5 de los mensajes más comunes que hacen irritar hasta la ebullición a una fémina. Conócelos y… ¡no los uses!

1. “Hey…”

Para un hombre, enviar un escueto saludo como este puede parecer sugerente, coqueto o incluso romántico -después de todo, demuestra que me estaba acordado de ella- sin embargo para las mujeres sólo significa una cosa: flojera.

“Nunca deberías enviar un mensaje de ‘nada’, pues significa que la persona que lo recibe es la que debe hacer el trabajo de comunicarse”, indica a la revista Michael Fiore, fundador de textyourexback.com.

No te confundas. Darle un pequeño toque virtual a tu chica está bien, pero siempre debe ir acompañado de una premisa algo más elaborada, como “¡Hola! Estoy loco con tanta pega, pero sólo quería decirte hola”, o “Estaba recordando nuestra última salida a esquiar. Vaya que eras toda una conejita de nieve :)”.
2. “:)” (Carita feliz)

¿Qué? ¿Cómo un inocente emoticon de una carita feliz podría ser un mensaje funesto? Depende del contexto: si tu chica hace una declaración profunda o se arriesga y confiesa que “La pasé realmente bien contigo anoche”, responderle sólo con una anémica carita feliz es el peor de los matapasiones. Lo mismo para respuestas tipo “OK” o la manito “Me gusta” de Facebook.

“Tampoco queremos que nos escribas una novela, sólo danos una frase completa. Di “Sí, yo también me divertí mucho. Gracias por salir conmigo” o si te envía un chiste, respóndele con un ‘¡Eso me mató! Muy buena’”, consigna McDermott.

3. “¿Qué quieres hacer esta noche?”

Distingamos: si tu relación lleva 5 años, preguntarle qué quieres hacer es algo totalmente normal. Pero si estás recién comenzando a cortejar a una dama, deberás mostrar algo más de iniciativa. Y esto se traduce en -al menos- correr con un par de propuestas.

“Las mujeres quieren a un chico que las invite a una aventura, no a uno que se quede parado mientras ella toma una decisión. Incluso un simple: “¿te gustaría ir a un restaurante peruano o chino?” será suficiente”, advierte Fiore.

4. “En realidad anoche estaba bastante ebrio…”

Esta es una verdadera joya. No existe peor forma de justificar tu arrepentimiento que culpar a la bebida.

“Ninguna chica quiere oír las palabras ‘No recuerdo mucho de lo que hicimos anoche’, porque usualmente significa que estás arrepentido de todo lo que hiciste. Y ninguna mujer va a darse la molestia de decirte ‘Oh bien, me dijiste que me amabas’”, espeta McDermott.

Si en verdad crees que lo que hiciste fue un error, no lo digas por mensaje de texto. Ponte los pantalones -literal y metafóricamente- y reúnete con ella para decirlo cara a cara.

5. “Voy saliendo con los muchachos. Te veo mañana”.

Nuevamente hagamos una distinción: avisar de lo que vas a hacer es bueno. El problema es el tono en que lo pones.

“Este tipo de mensaje grita ‘Mis amigos son más importantes que tú así que no sabrás de mí por esta noche’. Puedes decir lo mismo de una forma más amable: ‘Hey, voy a salir esta noche con los muchachos pero estaré pensando en ti toda la noche. No puedo esperar para verte mañana’. De esa forma ella sabrá que la tendrás en cuenta y que sigue existiendo un compromiso”, explica Fiore.

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…