Ir al contenido principal

4 funciones de seguridad que deberías activar en tu Android

Los celulares fueron en sus inicios simples aparatos que permitían hacer y recibir llamadas. Con el correr de los años han sumado y sumado servicios, en los que mezclamos nuestra vida personal y laboral.

Es precisamente eso último lo que hace que sufrir el robo o pérdida del móvil genere más de un dolor de cabeza, ya que al menos antes, sólo perdías tus números, pero hoy son fotos, videos, trabajos de oficina y un variopinto de otros archivos sensibles.

Android, que posee el 78.1% de la cuota mundial de teléfonos inteligentes (según la firma IDC), cuenta con varias aplicaciones gratuitas y de pago que permiten mejorar la seguridad de tu teléfono, sin embargo Google posee algunas que debieras conocer, y que incluso no necesitan alguna instalación extra.

El sitio especializado de tecnología e informática Lifehacker elaboró algunos consejos, que te resumimos en 4 funciones de seguridad que deberías activar en tu Android:

1 – Administrador de Dispositivo (Android Device Manager)

Se trata de una aplicación que en las últimas actualizaciones está siendo integrada automáticamente. Su función principal es la de localizar tu teléfono, esté donde esté, aunque siempre en base a una conexión a internet.

Así también se puede reestablecer la clave de bloqueo de pantalla e incluso, borrar todos los datos del teléfono. Para esto se debe tener activa la cuenta de Google y posteriormente -en caso de no encontrar el teléfono- ingresar al sitio del administrador para aplicar las funciones.
Un buen aporte del Administrador de Dispositivo es hacer un ring en tu teléfono, así si crees que tu celular estar en algún lugar de tu casa, sonará a todo volumen para ser hallado.

2 – Verificación de dos pasos

Esta modalidad permite que la seguridad de nuestro equipo esté casi a la par de los bancos. Consiste en que cuando tengas que iniciar sesión, pondrás tu clave normal y luego, un código que será a ti según elijas. Puede ser a tu correo, sms, entre.

Para activar ello debes instalar Google Authenticator de la tienda de Android y luego configurarlo a tu gusto. Te recomendamos seguir los pasos que Google detalla en este tutorial.

3 – Encriptar tu teléfono

Si crees tener información muy sensible, Android dispone de la posibilidad de encriptar (o cifrar) tus datos. Para ello hay que ir a Ajustes, Seguridad y Encriptar.

Con este modo, las aplicaciones descargadas y sus datos, archivos multimedia y otros tipos, quedarán encriptadas, lo que te obligará a cada vez introducir un PIN o una contraseña, ada vez que enciendas el equipo.

El proceso de encriptación tarda cerca de una hora y se debe tener el celular cargado que supere 80%.

4 – Bloquear la pantalla con información de contacto

Para algunos es tedioso tener siempre la pantalla bloqueada, pero es sin duda una ayuda a la hora de perder el celular o cuando algún desconocido lo toma y quiere ver lo que hay en su interior.

Nuevamente se debe activar acudiendo a Ajustes, Seguridad y luego Pantalla de bloqueo. Generalmente están las modalidades de contraseña (números), trazos (movimiento de dedos), identificación facial e incluso, huella dactilar, como lo agregó últimamente el Samsung S5.

Teniendo nuestro bloqueo, podemos agregar información personal. Pensarás que es ilógico si pierdes el celular, pero puede pasar que quien lo encontró, quiera dar con tu persona para entregarlo.

Nuevamente, Ajustes, Seguridad, Seguridad de la pantalla e Información del propietario.

Con que agregues tu nombre y algún teléfono alternativo o de la empresa, basta. No es necesario dar tu dirección, eso sí sería contraproducente.

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…