Ir al contenido principal

20 señales de una relación perfecta

Según una encuesta publicada en el diario británico “The Telegraph”, la diferencia entre una relación duradera y una ocasional es una receta de diferentes acciones cotidianas, a lo largo de los años:

“El secreto de la relación de pareja perfecta es admitir que te equivocaste después de una discusión, tener al menos dos “hobbies” compartidos, cinco besos al día, sexo al menos dos veces por semana, 3.5 años de diferencia entre la pareja y una cena romántica una vez al mes. Decirse “te amo” aunque sea una vez al día (especialmente antes de ir a dormir) y el hecho de que ambos tengan vidas activas o trabajos estables”.

En realidad no existe una receta como tal, pero sí existen técnicas a través de las cuales si bien, no nos garantizan una eficacia del 100% pero sí es posible que den resultado, aumenten la felicidad en pareja, la intimidad y la cercanía. Una de ellas es a través de los besos, la edad y las cenas románticas.

Se le aplicó un estudio a cerca de dos mil personas, sustentado en 20 preguntas o secciones para que cada pareja diera su valoración sobre las prioridades de la pareja en una escala del 1 al 20.

De este listado se extrajeron actividades y características que tienen las parejas perfectas, así como lo más valorado entre hombres y mujeres. Dentro del listado, los factores que compartieron todas las parejas exitosas tuvieron que ver con la capacidad de asumir responsabilidades tras una discusión, la repartición de los deberes y actividades en casa y tener sexo al menos dos veces por semana por semana.

Tener hijos no apareció en el listado de lo que hace a una pareja perfecta. Del mismo modo tampoco apareció la idea del matrimonio, pues al menos 75% de los adultos encuestados dijeron que para que una relación sea perfecta no necesariamente tiene que estar casada.
El TOP 20 señales de una relación perfecta, en orden:

1. Admitir que te equivocaste luego de una pelea
2. Decir “te amo” antes de dormir
3. Compartir responsabilidades y gastos en la casa
4. Salir juntos regularmente
5. Turnarse en la cocina para cocinar
6. Tener sexo al menos dos veces a la semana
7. Compartir quién lava los platos
8. Tener gustos similares en el cine
9. Haberse conocido por amigos en común
10. Una diferencia de edad de tres años y seis meses
11. Tener dos hobbies que ambos compartan
12. Tener 3 amigos en común
13. Tener cenas románticas al menos 3 veces en un mes
14. Que cada uno tenga un mejor amigo
15. 5 besos al día
16. Abrazarse 5 veces al día
17. Tener al menos una cena romántica al mes
18. Darse al menos dos escapadas de fin de semana al año
19. Que ambos trabajen tiempo completo
20. Tener gustos similares en la cocina