Ir al contenido principal

19 millones de personas no saben que tienen VIH

Actualmente existen 35 millones de personas con VIH, de las cuales 19 millones no saben que son portadoras, anunció ONUSIDA en su informe anual sobre la epidemia de VIH y SIDA.

El director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, alertó sobre la falta de acceso a la prueba de detección del VIH e indicó que hacen falta estrategias más “inteligentes para cerrar la brecha entre las personas que conocen su estado de VIH y las que no”.

Dicho informe muestra que cuando las personas descubren su estado virológico tienen la posibilidad de acceder al tratamiento y lograr la supresión viral, por ejemplo en el África subsahariana, casi el 90% de las personas que dieron positivo accedieron a la terapia antirretroviral y el 76% de estas lograron la supresión viral, por lo que es poco probable que transmitan el virus a sus parejas.

El informe destaca que los esfuerzo para aumentar el acceso al tratamiento ha dado resultados positivos ya que en 2013, más de 2.3 millones de personas accedieron por primera vez a los medicamentos; ante esto, ONUSIDA calcula que en 2014 habrá 13 950 296 personas en terapia.

“Si aceleramos la ampliación del tratamiento, en 2020 estaremos en el camino correcto para terminar con la epidemia en 2030”, señaló Sidibé.

El documento señala que, en general, el número de infecciones ha descendido, en 2013 se infectaron con el virus entre 1.9 y 2.4 millones de personas, de las cuales el 75% se concentra en 15 países: Brasil, Camerún, China, Estados Unidos, India, Indonesia, Kenia, Mozambique, Nigeria, Rusia, Sudáfrica, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabue.
Las infecciones descendieron en 2013 un 38% respecto a 2001, una caída que fue aun mayor entre la población menor de edad, con una caída del 58 %. En 2013, unos 240.000 niños se infectaron con el virus, respecto a los 580.000 que lo contrajeron en 2001.

Aumentan contagios de VIH entre homosexuales
ONUSIDA también señala que las infecciones entre hombres que mantienen relaciones sexuales han aumentado en todo el mundo, por lo que emitió un alerta para controlar la epidemia.

Indica que las razones por lo que han aumentado las cifras son varias e interrelacionadas entre sí, una es que cada vez más hay hombres que tienen sexo desprotegido y otra porque existe y funciona el tratamiento con antirretrovirales, por lo tanto el miedo a la muerte no se percibe tras el contagio.

Tratamiento infantil
De los niños afectados por el VIH, sólo el 24% accede al tratamiento, además de que éste no es el adecuado para ellos debido a que no se ha desarrollado un especial.

“Estamos trabajando para desarrollar nuevos tratamientos más adecuados para niños pero es difícil, porque cuanto más descienden los contagios de niños, menos interés ven las farmacéuticas en desarrollar un producto para un mercado que merma”, explicó Mariangela Simao, directora de género y prevención de ONUSIDA. (Con información de ABC)

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…