Novio celoso: Conoce cómo superarlo en pareja

¿Tienes un novio celoso? Los celos extremos no son normales en una relación y nunca consiguen nada sano. Una persona celosa debe, primero, intentar superarlo porque es un problema interior que afecta a quien tiene a su lado también.

Incluso podría ocurrir que ese malestar que tiene la persona celosa no lo llegue a resolver nunca porque su sentimiento y su pensamiento es que lo que le ocurre es a por algo externo y que su interior nada tiene que ver. La percepción está engañada. ¿Quieres saber por qué tu novio tiene celos? ¡Atenta!

Ve cosas que no son

Si tu novio tiene celos y es celoso habitualmente es muy probable que vea cosas que no son y sus interpretaciones no sean para nada objetivas, es decir, su realidad se presenta distorsionada, reseñó el portal iMujer.

¿Qué puedes hacer para que tu novio no se muestre tan celoso? Es importante que hablen mucho y mantengan conversaciones sinceras sobre los sentimientos y miedos internos.

También es aconsejable que comenten estos miedos con personas cercanas o amistades íntimas para que ellos den una visión objetiva y alternativa. Hablar las cosas con los demás siempre ayuda a ver las cosas con otra perspectiva.

¿Qué puedes hacer cuando tu novio se muestra celoso? En una situación en la que tu pareja se encuentra con la mente nublada y no es capaz de pensar con objetividad te aconsejo que intentes hacerle ver que existen muchas visiones diferentes de una misma situación.

Tiene inseguridad

Si tu pareja experimenta celos constantemente cuando hablas o te relacionas de cualquier modo (conversación telefónica, por whatsapp, una conversación en persona...) con otro hombre o cuando hablas con o de tu ex, es muy probable que sienta mucha inseguridad hacia sí mismo y su autoconcepto esté perjudicado, teniendo poco amor propio.

Una persona cuando sabe lo que vale y todo lo que puede aportar de bueno en una relación romántica se sentirá bien consigo mismo. Así que si ves que a tu pareja le ocurre esto, hazle ver que no debe compararse con nadie porque él es único e irrepetible en el mundo, como tú y como todos.

Tiene miedos no superados
Es muy posible que si tu pareja tiene celos sea porque tiene miedo al abandono a causa de una dependencia emocional que debería superar. Esto le hará vivir con angustia constantemente, ya que piensa que en cualquier momento puedes abandonarle por alguien mejor que él (aflora también aquí su inseguridad).

Si vive constantemente con este miedo al abandono estará todo el tiempo transmitiendo inseguridad y sin querer podría alejarte sin darte cuenta. Debe aprender a cultivar su autoestima para que en el amor no existan celos y pueda existir una relación sana entre ambos.
¿Cómo puede superarlo?

Primero debe darse cuenta que es algo de su interior y que no existen amenazas externas. Los celos se pueden y se deben superar sobre todo si se trata de un problema grave que limita a la persona en su vida, por lo que la ayuda de un profesional es importante.

Pero si no se acude al especialista hazle ver que no merece la pena perder el tiempo con falsas acusaciones y es mejor expresar lo que él necesita emocionalmente de forma positiva para conseguir encaminar mejor la relación sin discusiones ni sufrimiento.

Fuente: Panorama.com.ve
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook