Mire como un joven italiano se hizo millonario a los 22 años

La afirmación pertenece a Matteo Achilli, italiano y estudiante de administración de negocios.

A pesar de lo pretencioso que pueda sonar, no es sorprendente que Achilli lo diga: mientras se prepara para rendir sus exámenes en leyes, tecnología y finanzas, esta sacando adelante su empresa multinacional de reclutamiento de personal.

Y por decir sacar adelante estamos diciendo cerrar sendos negocios con Microsoft y Google, mientras continúa prestando sus servicios a empresas prestigiosas como Vodafone, Bulgari y Ericsson.

Nada mal considerando que su empresa, Egomnia -que lo está haciendo conocer en el mundo entero- fue fundada apenas hace tres años cuando se estaba graduando del colegio.

El origen de la idea se remonta a la época en que Achilli estaba pensando dónde iba a estudiar.

“Solíamos recibir rankings de las universidades a las que queríamos aplicar” relató Achilli.

Y añadió que: “Pensé entonces por qué no le mandamos a las compañías los perfiles de los jóvenes en busca de trabajo que mejor se adapten a sus estructuras”.

Era una idea sencilla. Pero el camino para que un joven de bachillerato pudiera acceder al dinero y crear una empresa fue pedregoso y lleno de dificultades.

La Universidad Bocconi tiene una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Europa y fue durante su primer año allí cuando Achilli recibió el impulso para Egomnia. Especialmente cuando un compañero habló acerca del proyecto en un artículo y entonces comenzó a conectarse con varias empresas italianas.

El día de su lanzamiento, Egomnia tenía en su base de datos la información de 1.000 estudiantes y 20 compañías.

Durante el tiempo que estuvo en Bocconi logró conectarse con cerca de 100 empresas.

Pero el gran salto llegó cuando se convirtió en la portada de la revista más importante de Italia: Panorama.

Allí, emulando un poco la portada de la revista estadounidense Time, aparecía el rostro adolescente de Achilli con la siguiente frase: “El Zuckerberg italiano”, en referencia al fundador de Facebook, Mark Zukerberg.
Además, la publicación coincidió en los días en que Facebook ingresó en la bolsa de valores de Nueva York, en una de las salidas al mercado de acciones más grandes de la historia.

De repente las grandes compañías querían saber de este “Zuckerberg italiano” y qué podía hacer por ellos. Entre esas firmas estaba Microsoft que tomó a Achilli bajo su tutela.

Dos años después, Egomnia reporta que tiene 250.000 miembros y 700 compañías usando su servicio.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook