Microsoft dejará sin soporte a Windows 7 en 2015

Tiene los días contados. Luego de cesar el soporte al sistema operativo Windows XP, hasta entonces usado millones d epersonas en el mundo por más de 14 años, Microsoft anunció recientemente que también dejará de hacerlo con Windows 7.

Esta decisión forma parte de la directiva "Ciclo de vida del soporte técnico de Microsoft", y que señala ofrecerá un mínimo de diez años de soporte, cinco principales y otros cinco de ampliación con parches de seguridad, sistema y otros.

En ese sentido, el actual sistema operativo presente en miles de computadoras en el mundo se quedará sin soporte principal el 13 de enero del 2015 y sin ningún tipo de actualización en el 2020.

Esto no significa que ya no pueda seguir utilizándose. Sin embargo, debido a no contar con la supervición de la compañía podría ser una presa fácil de hackers quienes podrían cometer delitos virtuales.

Esta noticia no parece sorprender, ya que Windows 7 ha empezado a ser abandonado por Microsoft para dar mayor importancia a Windows 8, que domina los ordenadores y smartphones.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook