Los cigarrillos ahora son más peligrosos y adictivos que hace 50 años

Pese a que el daño que causa el tabaco se sabe desde hace décadas y las empresas fabricantes parecen admitirlo y tomar medidas, en realidad los cigarrillos ahora son aún más peligrosos, señalan los expertos.

Todo sobre este tema

Medicina y salud
Científicos logran regenerar la córnea con celulas madre
¿Podría la 'terapia de fuego' china curar el cáncer?
Crean un algoritmo que predice cuánto vivirá una persona
LEER MÁS »
Al comparar un informe de 1964 que revelaba el daño del tabaco con los últimos documentos de las empresas tabacaleras, una asociación antitabaco británica ha descubierto que el daño que causa este vicio solo ha aumentado en estas décadas, señala el periódico francés 'Atlantico'.

En realidad la mortalidad por tabaquismo en sí no ha cambiado; lo peligroso aquí es que ha cambiado la manera de percibirlo", señala Atlantico Gérard Dubois, miembro de la Academia Nacional de Medicina de Francia. "La industria del tabaco quiere hacer creer que los cigarrillos no son tan peligrosos. Por eso crearon cigarrillos 'ligeros'", señala Dubois. "Sean ligeros o no, con filtro o no, los cigarrillos siempre presentan el mismo peligro".

"Los productores de tabaco siempre insinúan (pero nunca dicen abiertamente) que sus productos se van haciendo menos peligrosos para la salud. Así aumentan la cantidad de sus clientes. Pero el peligro es el mismo. La única diferencia es que los cigarrillos ligeros con filtro emiten un humo menos concentrado y más suave", dice Dubois, añadiendo que la medida permite atraer nuevos consumidores: mujeres y jóvenes.

"Como resultado, el fumador inhala el humo más profundamente, y el cáncer nace más bajo, en sus bronquios y pulmones", sostiene.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook