La heladera africana: Cómo refrigerar alimentos sin utilizar electricidad?

Las ideas brillantes no son difíciles de ejecutar, y este es un claro ejemplo de ello. La tecnología se conocía hace siglos, pero nunca había sido aplicada a este problema.

Este modo de refrigeración se remonta por lo menos a 5000 años de antigüedad, en inglés la llaman “pot-in-pot” (pote sobre pote), algunos también la conocen como heladera africana.

De esta forma, los alimentos perecederos que duraban solo 3 días (antes de comenzar el proceso de descomposición) ahora pueden llegar a durar hasta 3 semanas.

Este es un modo práctico para mantener refrigeradas nuestras frutas y verduras sin tener que utilizar electricidad. Es claro que no enfría como una heladera eléctrica, pero si es una manera efectiva para refrigerar alimentos.

Este modo de refrigeración se remonta por lo menos a 5000 años de antiguedad, en inglés la llaman pot-in-pot (pote sobre pote), algunos también la conocen como heladera africana.

El principio es simple, un bote pequeño está anidado dentro de una maceta más grande, y la arena se coloca en la brecha. La arena se mantiene húmeda en todo momento. Las verduras se pueden mantener hasta 3 semanas, y también se pueden mantener carnes y otros alimentos.

Fuente: labioguia.com
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook