¿Es el fin de la TV de plasma?

Samsung sostiene que la demanda ha caído y que desde ahora pondrá su atención en la producción de televisores de pantalla curva de ultra alta definición (en inglés: ultra-high-definition o UHD).

“El principal tema es que es muy complicado hacer (UHD) plasmas, y (UHD) es el futuro de los televisores grandes”, indica Evan Kypreos, del sitio en internet Trusted Reviews.

Y aunque Kypreos reconoce que la pantalla de plasma “es mucho mejor que LED (light-emitting diode)/LCD (liquid-crystal display) en términos de calidad de imagen, tanto en sus contrastes o en su manejo del movimiento, tiene algunas desventajas”.

Por ejemplo, aunque las pantallas de plasma -que usan gases ionizados cargados eléctricamente- son elogiadas por su luminosidad y la riqueza de sus colores, tienden a consumir más electricidad que otras tecnologías.

Otras pantallas como las LED han mejorado además su luminosidad, niveles de negro y gama de colores.

Pero Kypreos añade que también se trata de una cuestión de estilo.

“Las pantallas de plasma no pueden hacerse tan delgadas como las LEDs y a la gente le gusta teles a la moda”.

Para el experto, aunque algunos entendidos de televisores siempre tendrán un puntito débil por los plasmas, “estas pantallas han sido, simplemente, superadas por otras tecnologías”.
Fuente: BBC Mundo
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook