Ir al contenido principal

El secreto de la longevidad de una estadounidense de casi 115 años de edad

La receta de la longevidad de la estadounidense Susannah Mushatt Jones, de casi 115 años, es simple: ni tabaco, ni alcohol, aunque la misma mujer dice que no tiene ningún secreto. Además, le encanta el tocino y la goma de mascar, entre otras cosas.

Susannah Mushatt Jones es segunda en la lista de personas longevas de Estados Unidos, y tercera en el mundo. El 6 de julio la mujer cumple 115 años.

Miss Susie, como la llaman sus numerosos amigos y familiares, quedó ciega hace 13 años. Tiene un problema de audición y se mueve en silla de ruedas. Sin embargo, dice que se siente bien. En cuanto a medicamentos, toma solo medicinas para la presión arterial.

Nunca bebió, ni fumó y no duerme menos de 10 horas cada la noche. Y aunque es imposible explicar exactamente la raíz de su longevidad, la mujer confiesa que tiene algunas curiosas preferencias a las que se ha mantenido fiel a lo largo de su larga vida. Por ejemplo, le gusta el tocino y lo come para desayunar. Además prefiere ropa interior de encaje y le encanta la goma de mascar.