El petrólero esta en todo: Está presente en pintalabios, dentaduras, dentífricos ect.

El petróleo en forma de gasolina o aceite de máquina no le sorprende a nadie, pero el uso del 'oro negro' es mucho más amplio que simplemente para energía o maquinaria. Su demanda no hace más que crecer con el desarrollo técnico y económico.

Los derivados de petróleo se utilizan mucho en la industria química, textil, de belleza y otras, informa el sitio web 'Vestifinance'. Cabe decir también que mucho del plástico que existe fue creado a base de los hidrocarburos.

La goma de mascar

Ciertos derivados del petróleo se usan para hacer blandas las gomas de mascar.

Equipos para deportes

El petróleo se utiliza mucho en la producción de pelotas, raquetas, calzado deportivo, césped artificial y muchas otras cosas. Se puede decir que sin petróleo los deportes serían muy diferentes.

El pintalabios

El petróleo es uno de los componentes más importantes en la producción del lápiz labial. Su derivado —la parafina— ayuda a obtener su forma y suavidad.

Prótesis dentales

Las prótesis contemporáneas necesitan colorantes fijos y, al mismo tiempo, seguros para la salud, algo que pueden asegurar los colorantes hechos a partir de los hidrocarburos.

El dentífrico

La sustancia poloxámero 407 forma parte de los dentífricos. Se produce a partir de los óxidos de etileno y propileno, que son derivados del petróleo. También se usan colorantes derivados del petróleo.

Las cuerdas de la guitarra

La mayoría de las cuerdas de la guitarra hoy en día son de nailon, que se produce a partir del petróleo.

La perfumería

La sustancia propilenglicol se usa como un humectante o un estabilizante en una variedad de productos cosméticos, así como en productos de limpieza.

Los desodorantes

Los desodorantes También contienen el propilenglicol, así como materiales complementarios derivados del 'oro negro'.
Las lentes de contacto

Los polímeros sintéticos son posibles gracias al petróleo. Ellos permitieron crear lentes ópticas transparentes y blandas. Además el oxígeno puede pasar por este material, algo crucial para una persona que use tales lentes de contacto.

La pesca

De la misma manera que los deportes, la esfera de la pesca utiliza mucho petróleo en la producción de sus accesorios. Cebos, chalecos salvavidas, lanchas neumáticas... todo esto requiere derivados del petróleo.

Siendo un recurso tan útil, no es sorprendente que se denomine 'oro negro' y que el control sobre las regiones petrolíferas sea la base de la geopolítica mundial ya hace muchos años.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook