Descubren planeta similar a la Tierra potencialmente habitable

Como parte de una novela de ciencia ficción un equipo de investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, ha descubierto un planeta similar a la Tierra potencialmente habitable.

Este planeta se encuentra a 16 años luz de distancia de la Tierra. Se llamó Gliese 832, y se ha calificado como una “súper-Tierra”, debido a que su masa es cinco veces mayor a la de nuestro planeta. Tarda 16 días en completar una órbita alrededor de su estrella; una enana roja cuyo brillo es tenue comparado con nuestro Sol, pero debido al tiempo que tarda en orbitarla tiene aproximadamente la misma energía estelar que la Tierra. Estas características colocan a Gliese 832 entre los tres planetas más similares a la Tierra.

El equipo internacional, liderado por el Dr. Robert Wittenmyer, ha publicado el descubrimiento del mundo en la revista científica Astrophysical Journal. Los investigadores afirman que en el caso de que el Gliese 832 tenga una atmosfera similar a la nuestra, sería posible que albergara vida, aunque los cambios de estación en el planeta serían extremos.

“Es muy pronto para sacar conclusiones, debido a la gran masa del planeta, podría tener un atmósfera muy densa, siendo más parecido a un ‘súper-Venus’, lo cual resultaría en temperaturas demasiado elevadas para la vida.

Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook