Ir al contenido principal

Condenan a uno y liberan 4 por muerte de coronel la PN en la UASD ¿Justicia o Injusticia?

Solo uno de los cinco acusados de matar al coronel de la Policía Julián Suárez Cordero durante una protesta escenificada en la UASD, fue condenado a prisión.El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 10 años de prisión a Héctor Eduardo Pichardo Hernández, quien fue encontrado culpable de homicidio voluntario, en perjuicio del coronel de la Policía Julián Suárez Cordero, durante disturbios registrados en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en abril del 2012. Pichardo Hernández tendrá que cumplir la sentencia en la cárcel modelo Najayo Hombres.

El tribunal declaró no culpables por insuficiencia de pruebas, a los demás implicados en el hecho.

 Wilson Dalcier Javier Nicasio, Diógenes Isidro Gutiérrez, Víctor González Hernández y Eddy Giovanny Bonilla Cabrera fueron descargados y el tribunal ordenó el cese de cualquier medida de coerción dictada en su contra y dispuso su puesta en libertad, a menos que tengan pendiente otro caso judicial.

La lectura de la sentencia estaba pautada para las 3:00 de la tarde, sin embargo fue pasadas las 7:00 de la noche cuando los tres miembros del tribunal, Natividad Ramona de los Santos, Rafael Antonio Pacheco y Arlin Ventura Jiménez, empezaron a leer su veredicto.
Voto disidente

La jueza Aylin Ventura emitió su voto disidente tras considerar que debió darse una sentencia absolutoria a favor de Pichardo Hernández, ya que el testimonio de José Alberto Benzant Belliard no lo vincula con el hecho. Indicó que el testigo identificó al imputado porque acostumbraba a llevar un bulto color verde como uno que usaba uno de los encapuchados, sin que exista otro tipo de evidencia que le apoye.

 Más del 90% de las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron rechazadas, en primer lugar porque se recolectaron sin levantar el fuero universitario de la UASD y, en segundo lugar, porque no se contó con una orden judicial. El representante del Ministerio Público, Dante Castillo, anunció que recurrirá la sentencia. Mientras, varios incidentes se produjeron al finalizar la lectura, cuando por separado parientes de la víctima y del condenado, mostraron inconformidad.

Entradas populares de este blog

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Casos de coronavirus ascienden a 488 en República Dominicana.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 488 y que el número de fallecidos continúa en 10. COVID-19 en RD todas las personas con contacto directo con pacientes positivos irán a centros de aislamientos. Aumentó a 488 el número de personas infectadas por coronavirus en República Dominicana y se mantienen en 10 las defunciones por coronavirus, según el reporte del Ministerio de Salud Pública de este jueves 26 de marzo. De los pacientes infectados, 108 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 367 permanecen en aislamiento domiciliario. El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó además que tres pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad. Asimismo, informó que 960 casos sospechosos fueron descartados con pruebas de laboratorio.