Ir al contenido principal

¿Cómo será Internet en 10 años?

La súper red como se llamaba en un principio tiene 25 años de existencia. La evolución de Internet ha sido tan vertiginosa que un grupo de especialistas tienen una idea propia de lo que será en el 2025.

Existen opiniones de casas de estudio como la Fundación Nacional de Ciencias Americana (NSF) y la empresa Mozilla, que señalan que en cuestión de rapidez, Internet se volvería 100 veces más veloz, pues las redes de la próxima generación podrán llevar un tráfico de más de un gigabit por segundo.

Aquí, opiniones de lo que se puede esperar de Internet en 10 años:

1. David Clark, científico del Laboratorio de Ciencias Computacionales e Inteligencia Artificial del MIT, opina que será cada vez más común que cada uno de los dispositivos móviles tenga sus propias redes sociales.

2. Nicole Ellison, profesora de la Escuela de Información de la Universidad de Michigan considera que tal y como sucedió en el movimiento de la Primavera Árabe, la web permitirá que los jóvenes comiencen a estar en mayor contacto con el mundo de la política, del que estarán más informados.

3. Ian Peter activista de Internet dice que en la medida en que los accesos sean renegociados, en cuestión de comunicaciones, será más fácil que la gente pueda tener entrada a la red.
4. Oscar Gandy, profesor de la Escuela Annenberg, en la Universidad de Pennsylvania estima que debido a que su crecimiento será exponencial, muchas empresas tendrán éxito, pero otras fracasarán, por lo cual se avecinan brotes de violencia.

5. Llewellyn Kriel, CEO de Top Editor International Media Services, considera que con la expansión de la red, los casos de abusos y violencia escolar crecerán, pues la nueva forma de comunicación incluye mayores capacidades tecnológicas para abusar de los más vulnerables.

6. Paul Babbit, profesor en Universidad Arkansas del Sur, dice que los gobiernos se volverán más eficaces a través del Internet.

7. Nishant Shah, profesor en el Centro de las Culturas Digitales Leuphana University, Alemania advierte que las redes sociales se puedan convertir en un peligro potencial para las comunidades.