Blackphone, celular antiespionaje que evita pájaros en el alambre

“Habla en libertad sabiendo que tus conversaciones están fuera del radar de vigilancia” dice el slogan de la empresa que lanzó al mercado el Blackphone, que ofrece estar ‘blindado’ contra el espionaje.

La empresa al promover su producto y agrega: “Navega Internet con la confianza de saber que nadie está mirando por encima de tu hombro”.

Blackphone opera bajo Android pero con una capa añadida de seguridad con la cual sus creadores rebautizaron a la plataforma como PrivOS.

La premisa de venta es que tú estás en control de tus datos, tu dispositivo y nadie más puede acceder a tu información.

Una de las características más importantes del dispositivo es un conjunto de apps para añadir un nivel más de seguridad.

Aplicaciones como Silent Voice y Silent Text permiten realizar llamadas y enviar textos de forma privada.

Otras como Silent Circle permiten realizar comunicaciones seguras con otros usuarios, aunque estos no tengan un Blackphone. Eso funciona pues cada usuario de este teléfono puede regalar tres suscripciones a la app a familiares o amigos.

SpiderOak crea una nube privada en la que los usuarios pueden respaldar su información encriptada sin temor a que un cracker robe sus datos.

Encima de esto la navegación en la red es privada a través de un VPN (una conexión privada virtual), las búsquedas que se realizan no dejan direcciones IP ni almacenan las llamadas cookies con nuestras preferencias, y su administrador de WiFi sólo se conecta a puntos de acceso en los que confiemos plenamente.
¿Quién vende el Blackphone?

La empresa detrás del producto se llama SGP Technologies y es el resultado de una aventura conjunta entre la start-up española GeeksPhone (fabricante de teléfonos) y la empresa especializada en seguridad informática, Silent Circle.

El teléfono se vende en más de 600 dólares, además del pago por las aplicaciones que el dispositivo tiene preinstaladas que cuestan más de 800 dólares. En suma cuesta cerca de mil 4000 dólares, equivalente a 18 mil pesos.

SPG ya está distribuyendo los teléfonos a quienes los preordenaron, el resto de los mortales podrá adquirirlos a partir del 14 de julio.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook