Ir al contenido principal

Augurios para el 2045: ejércitos privados y ciberinsectos

Las transnacionales contarán con sus propios ejércitos, criminales y terroristas obtendrán acceso a los cada vez más baratos aviones no tripulados y satélites espaciales, y se crearán insectos de diseño para propagar enfermedades mortíferas.

Son algunas de las predicciones de un centro de estudios del Ministerio de Defensa británico que explora las potenciales amenazas a la seguridad que podrían aparecer a mediados de este siglo.    

El informe 'Global Strategic Trends – Out to 2045', citado por 'The Guardian', está basado en el análisis de las tendencias existentes en el ámbito de tecnologías, los efectos del cambio climático, la urbanización y la gestión de los recursos naturales, en particular el agua.

Según el documento, para el 2045 la población terrestre podría llegar a los 10.400 millones de personas, el 70% de las cuales habitarán en las zonas urbanas.

Cerca de 3.900 millones de personas sufrirán la carencia de reservas de agua potable.

Es muy probable que la amenaza terrorista permanezca en Oriente Medio y África del Norte, mientras que la expansión de monedas alternativas podría facilitar la transferencia de fondos entre jurisdicciones nacionales por grupos terroristas.

Al mismo tiempo la presión de la globalización impedirá que los países actúen de manera individual, algo que podría reducir el riesgo de conflictos.

Entre las armas del futuro figurarán láseres de largo alcance capaces de producir un rayo de energía electromagnética o radiación atómica que destruirán equipos e infraestructura o hacer daño no letal a los humanos.

"Dado que el coste de la secuenciación del ADN irá cayendo, dar con un individuo como objetivo a partir de su ADN será posible para el 2045", reza el estudio.

El informe también augura el desarrollo de guerras medioambientales, en las que las enfermedades de cultivos y de humanos se divulgarán mediante nuevos insectos o híbridos de insecto y máquina.

Con la puesta en órbita de una gran cantidad de satélites pequeños, conocidos como 'CubeSats', las organizaciones criminales podrían contratar una proporción de carga útil de cohetes espaciales operados por compañías privadas.
"Así podrían lanzar sus propios satélites de vigilancia, amenazando potencialmente la privacidad de individuos y/o corporaciones", se destaca en el informe.

Entradas populares de este blog

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E