Ir al contenido principal

Al Qaeda sabe cómo convertir los iPhone y Samsung Galaxy en bombas

El temor a que Al Qaeda haya encontrado el modo de convertir teléfonos inteligentes iPhone y Samsung en bombas, lleva a la seguridad aeroportuaria en Europa, África y Oriente Medio a someter a estos dispositivos a un control riguroso.

"Como ha podido saberse, se teme que los terroristas asociados con Al Qaeda hayan desarrollado un método que permita convertir un teléfono móvil en una bomba oculta [que no puede ser detectada por los controles de seguridad de los aeropuertos]. Los funcionarios estadounidenses se refieren en concreto a los teléfonos inteligentes, como el iPhone y el Samsung Galaxy", informa Reuters.

Responsables oficiales que prefirieron no ser identificados indicaron a la agencia que también existe la preocupación de que los terroristas escondan bombas difíciles de detectar en zapatos.

Las aerolíneas y los operadores de aeropuertos que no incrementen las medidas de seguridad podrían afrontar restricciones en la entrada de sus vuelos en Estados Unidos, dijeron las autoridades.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. anunció el miércoles sus planes para reforzar los controles de seguridad, pero ofreció pocos detalles sobre cómo los aplicarán las aerolíneas y los aeropuertos.

Las agencias de seguridad estadounidenses temen que miembros de AQAP y del Frente Islámico Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, estén planeando ataques a aviones con destino a Europa o Estados Unidos, con bombas ocultas en extranjeros con pasaportes occidentales.

Entradas populares de este blog

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la