¿A qué edad disminuye la fertilidad masculina?

Se sabe que con el transcurrir de los años, las mujeres ven disminuida su capacidad reproductiva, debido a que por cada menstruación liberan óvulos de manera natural hasta llegar al cese de su ciclo reproductivo (menopausia).

En el caso de los varones, se cree que son fecundos durante toda su vida y capaces de tener un hijo sin importar su edad biológica, pero lo cierto es que a partir de los 40 años su fertilidad declina en un 70%.

"A medida que el hombre envejece, el ADN presente en su esperma comienza a fragmentarse, provocando infertilidad", señaló el doctor Julio César Dueñas Chacón, director de la clínica Procrear.

"También hay que tener muy presente que influye mucho el estilo de vida, hábitos dietéticos y estado psicológico para que el varón tenga una vida sexual activa sin ningún problema", agregó el galeno.

Se ha demostrado, según Dueñas Chacón, que el aumento del daño del ADN en el espermatozoide de hombres entre 36 y 57 años es tres veces mayor que los hombres menores de 35 años.
En ese sentido, el especialista recomienda a todos los varones sin importar la edad, hacerse un espermatograma computarizado, para tener un estudio acertado de su calidad reproductiva.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook