8 cosas que no hacen la parejas felices

A veces, construir una relación sólida y sana no solo tiene que ver con lo que haga la pareja, sino también con lo que no haga.

El Huffington Post publicó 8 cosas que no hacen la parejas felices:

1. Desanimar a la pareja

Dos personas que se quieren y que se preocupan por la otra persona se animan y se apoyan cuando tratan de perseguir sus objetivos y sus sueños. Si reprimes a tu pareja, harás que la relación se resienta a largo plazo. Paradójicamente, dar mayor libertad a tu pareja a menudo supone un acercamiento por su parte.

2. Limitarse en cosas cotidianas

Las preguntas como ¿cuánto tengo que esperar antes de llamar? ¿que estará haciendo? no vienen al caso, una pareja feliz se puede llamar a cualquier hora del día, mandar un mensaje o un correo electrónico. Mo hay límites. Llámal@ cuando quieras llamarla, escríbele cuando quieras escribirle. Los juegos y la manipulación no existen a la hora de construir una base sólida para una relación.

3. Dudar de los sentimientos del otro

En una relación feliz, las dos partes saben lo que significan para la otra persona. La comunicación y el cariño son muy importantes para minimizar las inseguridades y las dudas.

4. Dejar de intentarlo

Sabes que has encontrado a la pareja adecuada cuando no deja de mostrarte lo mucho que significas para él o para ella; que ni el paso del tiempo dañe esa demostración de amor, todos los días deben de sentir lo mucho que se quieren y que comparten.

5. Esconder los problemas bajo la alfombra

No todo en la relación va a ser maravilloso, hay que enfrentar los retos y dificultades juntos, como individuos y como pareja. No se puede solucionar ningún problema si no se le hace frente, y las personas que se preocupan por su pareja serán lo suficientemente maduras para tener discusiones de adultos y llegar a una conclusión.

Si se esconden los sentimientos, la otra persona no sabe lo que tiene que hacer o cambiar para que su pareja sea feliz, por lo que las cosas no mejorarán.
6. Fisgonear

Uno de los ingredientes clave para una relación feliz es la confianza, y la gente que tiene confianza no invade la privacidad de los demás. No debería hacer falta ponerle contraseña al móvil ni borrar el historial de Facebook.

7. Desenterrar el pasado

Todos tenemos un pasado que ha hecho de nosotros lo que somos ahora. Algunas experiencias han sido positivas, y otras no tanto. Las parejas maduras y felices lo entienden y no usan los trapos sucios de la otra persona como argumento en sus discusiones, o como excusa para iniciar una disputa.

8. Dejar que la relación se estanque

Tanto dentro como fuera del dormitorio, es importante que la pareja no se aburra, y que no sienta que las cosas no avanzan. A menudo, la intimidad en la cama se construye desde fuera, con gestos románticos y muestras de cariño, de modo que uno sepa lo que significa para el otro.

La comunicación, la confianza, la lealtad y el respeto mutuo son algunas de las piedras angulares del amor.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook