Ir al contenido principal

5 superenfermedades que amenazan a la humanidad

El peor brote del virus ébola ha llegado al país más poblado de África, Nigeria. Pero el brote de ébola no es la única epidemia que amenaza al mundo. La humanidad ha olvidado el peligro de las viejas epidemias que se hacen recordar con nuevas cepas.

Nuevas cepas de la gripe

Los médicos aún no han aprendido a combatirlas. Este virus es tan astuto que consigue cambiar antes de que se encuentre un remedio para vencerlo. Se necesita una nueva vacuna para cada nueva cepa, y así sucesiva e infinitamente, subraya el semanario ruso 'AiF'.

Consejos: Vacúnese. Mantenga una buena higiene. Tome vitamina D y baños de sol.

Estafilococo dorado

Es una infección muy peligrosa capaz de devorar la carne humana y los órganos internos. No responde al tratamiento antibiótico convencional y resulta en la muerte del paciente en el 31% de los casos. Los síntomas son difíciles de reconocer, ya que son similares a otras manifestaciones de trastornos internos, por lo que la infección solo puede ser detectada en una etapa avanzada. Puede afectar a cualquier persona y es difícil de curar.

Consejos: Mantenga una buena higiene. Use curitas y evite cualquier penetración bacteriana en las heridas en la piel. Asegúrese de que los médicos que le tratan utilicen instrumentos estériles. No comparta con nadie artículos de higiene personal.

'Clostridium difficile'

Son unos bacilos que se transmiten por vía fecal-oral. La enfermedad se desarrolla rápidamente: solo en una semana una persona se deshidrata. El tratamiento puede durar hasta seis meses: los clostridios son extremadamente resistentes a un gran número de fármacos. El paciente puede necesitar cuidados y alimentación especiales, e incluso una operación para restaurar las paredes intestinales.

Consejos: Lávese siempre las manos con jabón y evite las toallitas húmedas. Beba probióticos.
Bacterias Gram negativas

Así se denomina a las bacterias que se han vuelto más resistentes a los antibióticos. Una de ellas, la 'Pseudomonas aeruginosa', en 2009 se 'comió' en solo unas semanas a la modelo brasileña Mariana Bridi da Costa.

Consejos: Uno de los focos de infección por esta bacteria son los quirófanos. Por lo tanto, la única manera de reducir al máximo las posibilidades de contagio es asegurarse de que el centro sanitario que nos trata presenta un bajo porcentaje de infecciones.

Tuberculosis

La morbilidad aumenta porque las cepas se hacen menos resistentes a los fármacos y los humanos perdemos inmunidad a la tuberculosis.

Consejos: Es casi imposible evitar la infección por tuberculosis porque es bastante básica. Pero si usted ya está infectado no deje la medicación ni modifique la dosis, incluso si los síntomas han desaparecido, puesto que la infección puede permanecer en su cuerpo, mutar y extenderse a otra persona.

Entradas populares de este blog

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e