Ir al contenido principal

Psy se aparta de "Gangnam" con ayuda de Snoop Dogg

Hasta Psy está cansado del "Gangnam Style". El ubicuo éxito de 2012 es uno que el cantante surcoreano sabe que probablemente no podrá nunca superar, y eso representa todo un reto a la hora de crear música.

"La gente siempre compara mis cosas nuevas con 'Gangnam Style', que es imbatible", dijo Psy en una entrevista reciente en Los Angeles. "Eso significa que tengo una presión enorme sobre los hombros... En ese sentido no me gusta la canción".

El raro y colorido video que incluye el ahora emblemático paso de baile galopante recientemente superó las 2.000 millones de vistas en YouTube, un récord para el cibersitio. Psy también tiene el récord de más vistas en un día con 38 millones para "Gentleman", que sacó poco después del éxito de "Gangnam Style".
El artista de 36 años, que era ampliamente conocido en Corea antes de "Gangnam", se mantiene humilde en cuanto a su relativamente nueva fama internacional. Dijo que se alegra y se sorprende tanto como sus fans cuando lo reconocen en la calle.

"Si estoy caminando y nadie me reconoce y nadie me pide un autógrafo o una foto es una tragedia", dijo. "Debería renunciar a mi trabajo con eso. A veces es agotador, claro que sí, pero es parte de mi trabajo".

Cambiar de género musical sería su mejor apuesta, decidió, y grabó su más reciente sencillo a dúo con Snoop Dogg, el tema de hip hop "Hangover". Dijo que el rapero estadounidense aceptó de inmediato apenas oyó el título de la canción.

El video de "Hangover", que se estrenó el domingo en el programa "Jimmy Kimmel Live!" de ABC y el canal de Psy en YouTube, es una especie de lección sobre los remedios asiáticos para una resaca.

"Este video no es sobre pasos de baile, sino sobre un intercambio cultural", dijo Psy.

Psy firmó con el manager de Justin Bieber, Scooter Braun, tras el éxito inicial de "Gangnam". Dijo que aprecia la guía de Braun y su impresionante capacidad para la bebida.

"Tiene el nivel de tolerancia para el alcohol más alto entre los estadounidenses", dijo. "Los asiáticos beben mucho todos los días y mezclan de todo, así que literalmente yo era como la persona insuperable con el alcohol antes de conocer a Scooter".

Psy retomará sus raíces de música dance electrónica en un nuevo maxi-single que saldrá este año. Pero esta vez planea incluir más letras en inglés.

"Toda la gente que conoces, excepto en Corea, no tiene idea de qué estoy cantando, ¿verdad? Sólo está esperando por el 'Hey, sexy lady''', dijo de una frase en inglés en "Gangnam Style". 'Pensé que quizás de ahora en adelante debo comunicarme más".

Pero por ahora seguirá rapeando en nativa lengua por consejo de Braun: "Él me dice que si rapeo en inglés aquí ya hay tantos raperos mejores que yo. Pero si rapeo en coreano soy en No. 1 en este país, lo que es realmente inteligente".

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Trump ve positiva la cifra de 200 mil muertos por COVID-19 en EEUU

Mientras advierten que el COVID-19 podría dejar 200 mil muertos en EE.UU., Trump ve esta cifra un escenario positivo y “un muy buen trabajo” de su Gobierno. Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. ha advertido este domingo que, respecto a la situación que tienen los sectores de salud en el país norteamericano, podrían morir hasta 200 000 personas por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19. Esto es mientras el número total de los fallecidos por el virus mortal en todo el mundo, hasta el momento, ha llegado a 33 952 personas. El presidente estadounidense, Donald Trump, ante tal coyuntura, ha declarado esta misma jornada que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener la cifra anunciada por Fauci. “[Esto significará] que hemos hecho un muy buen trabajo”, así ha expresado Trump, quien ha sido criticado por su mala gestión ante la actual crisis sanitaria y por minimizar la cifra de muertos por el COVID-19. A co