La ciberdelincuencia sale muy cara, 445.000 millones al año

Según informa Reuters un informe publicado hoy por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) afirma que la ciberdelincuencia cuesta a la economía mundial alrededor de 445.000 millones de dólares cada año. Los principales motivos son el robo de la propiedad intelectual que supera los 160.000 millones. El informe está patrocinado por la compañía de software de seguridad McAfee.

Desde el CSIS comentan que el crimen cibernético es una industria en crecimiento que ha dañado seriamente al comercio, la competitividad y la innovación. Con una estimación conservadora el daño producido supera los 375.000 millones de dólares en pérdidas, mientras que el máximo puede ser de hasta 575.000 millones.

Jim Lewis, del CSIS, dice en un comunicado que “la ciberdelincuencia es un impuesto sobre la innovación y hace más lento el ritmo de la innovación mundial mediante la reducción de la tasa de retorno a los innovadores y los inversores”. Y añade que “para los países desarrollados, la delincuencia cibernética tiene serias implicaciones para el empleo”.
Las economías del mundo más perjudicadas por estas pérdidas son Estados Unidos, China, Japón y Alemania que alcanza los 200.000 millones al año en total.

Otros tipos de delincuencia online que estarían afectando seriamente a la economía mundial serían las pérdidas relacionadas con la información personal, como los datos de tarjetas de crédito robadas, que suponen 150.000 millones.

Desde McAfee, propiedad intelectual de Intel Corp., afirman que la mejora de la colaboración internacional estaba empezando a dar sus frutos en la reducción de este tipo de delincuencia, por ejemplo con la captura de una banda criminal que infectó a cientos de miles de ordenadores conocidos por el nombre de su software principal, Gameover Zeus.

Leer más:  La ciberdelincuencia sale muy cara, 445.000 millones al año  http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/La-ciberdelincuencia-sale-muy-cara-445000-millones-al-ano--0720140609163606.html#QlS00HPOLL81ZoZY

Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook