Gafas que pueden recuperar la vista

Investigadores de la Universidad de Oxford en Reino Unido afirmaron que realizaron un importante avance en el desarrollo de gafas “inteligentes” para personas con una seria pérdida de la visión.

Las gafas permiten mejorar la visión de los objetos más cercanos, lo que le permite tener más claro el entorno.

De hecho, algunas usuarios de estos anteojos especiales en Reino Unido afirmaron que podrían dejar de utilizar los perros guías.

Para el Instituto Nacional para Ciegos de Reino Unido este descubrimiento es “realmente importante”.

Lyn Oliver, de 70 años, sufre desde su juventud de retinosis pigmentaria, una enfermedad ocular degenerativa que en sus propias palabras lo hace ver “todo manchado y salpicado” por algo.

Por esa razón desde hace algunos años tiene la asistencia de Jess, un perro que la ayuda a evadir obstáculos y evitar los riesgos que puede encontrar mientras camina.

Sin embargo, es imposible que el perro le ayude a mejorar la percepción del entorno que la rodea. Como el caso de Lyn, en el mundo existen aproximadamente 200 millones de personas con problemas serios de visión.
Por esa razón, los investigadores de la Universidad de Oxford diseñaron estas gafas especiales adaptadas con una cámara 3D.

Las imágenes que llegan del exterior son procesadas por un computador y proyectadas en tiempo en real en los lentes, así los objetos cercanos se pueden apreciar mucho más brillantes y con una buena definición.

Fuente: BBC Mundo
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook