El 43% de los softwares instalados en las computadoras del mundo son ilegales

Un estudio publicado por la Software Alliance BSA reveló que más del 43% del software instalado en las computadoras del mundo es ilegal, y que en México, 54 de cada 100 computadoras utiliza programas “piratas”.

Para realizar el estudio se tomaron encuestas entre más de 22 mil consumidores y 2 mil gerentes de informática de diferentes lugares del mundo, como muestra representativa de geografías, diversidad cultural e ingresos económicos. Zumbabue resultó ser el país que más utiliza software ilegítimo, con una tasa de 91%; y en países como Indonesia, Vietnam, Bielorrusia y Camerún menos del 20% de sus habitantes con computadora utilizan programas originales.

En México, la encuesta de la BSA del 2011 señaló que 57% de las computadoras usaban software pirata, lo que indica un avance en este país en materia de adopción de programas originales.

Según el estudio, 59% de quienes prefieren usar software legítimo lo hacen por preocupaciones a perder información, aunque también el miedo a ser hackeado y otras brechas de seguridad son las principales razones para preferir los programas originales.
Los programas piratas ocasionan pérdidas millonarias a las corporaciones, The Software Alliance BSA calcula que el valor comercial de todos los programas sin licencia instalados alrededor del mundo es de más de 62 mil millones de dólares.

Puedes leer el informe completo aquí.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook