China sintetiza el diamante más fuerte del mundo

Los diamantes son apreciados por los perforadores de petróleo, equipos de carretera y los físicos por su capacidad inigualable para moler y cortar. Ahora los científicos han sintetizado el diamante microscópico más fuerte del mundo.

Un grupo de investigadores chinos de la Universidad Yanshan ha creado de forma sintética el diamante más fuerte del mundo, informa el portal web científico Phys.org.

Los científicos han desarrollado una joya artificial con propiedades mecánicas y térmicas sin precedentes, un diamante aún más resistente que los creados por la naturaleza.
El aumento de la dureza de este nuevo diamante se acompaña de una temperatura de oxidación 200ºC mayor que la del natural. Los investigadores creen que sus resultados pueden dar lugar a nuevos materiales con propiedades excepcionales.

Anteriormente, los diamantes sintéticos a menudo tenían defectos. Cuando una de cualidades (como la dureza) era mejorada, otra (como la densidad) empeoraba. Científicos de la Universidad de Yanshan dicen que los diamantes hechos con su nuevo método superan a los diamantes existentes en todas las categorías.

Los nuevos diamantes son entre 20 y 50 nanómetros de diámetro, ligeramente más grandes que otros nanodiamantes. Pero a diferencia de sus predecesores contienen estructuras "de compenetración" tan pequeñas como 5 nanómetros que proporcionan su dureza. Eso es el doble del espesor de una sola hebra de ADN.

actualidad.rt.com
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook