Avión militar se estrella en base aérea española

Un avión de combate Eurofighter se estrelló el lunes en una base aérea militar cerca de Sevilla cuando estaba por aterrizar, causando la muerte del piloto, informó el Ministerio de Defensa.

El accidente se produjo a las 1200 GMT en la base Morón de la Frontera, ubicada a unos 55 km al sureste de Sevilla y compartida por el Ejército español y la fuerza Aérea de Estados Unidos, y aún se desconocían las causas, dijo el ministerio.

El piloto era un capitán del Ejército del Aire de 30 años y tenía 600 horas de vuelo con el Eurofighter.

"El piloto (...) ha fallecido al precipitarse al suelo el caza que pilotaba durante la maniobra de aterrizaje por causas que aún se desconocen", dijo el ministerio en un comunicado.

España colabora con Reino Unido, Alemania e Italia en el programa Eurofighter, una aeronave fabricada por BAE Systems, el fabricante de armas italiano Finmeccanica y EADS , en representación de Alemania y España.
El Eurofighter es un avión bimotor y monoplaza que se caracteriza por su agilidad y su capacidad de realizar maniobras a una velocidad mucho mayor que aeronaves de combate anteriores.

El compromiso de adquisición suscrito por España hace algo más de una década fue de 87 aviones, con opción de otros 16 entre 2003 y 2018, según datos del Ministerio de Defensa.

Un militar saudí murió tras estrellarse un Eurofighter en la misma base de Morón en 2010, mientras que un prototipo del avión se estrelló en la provincia de Toledo en 2002 cuando realizaba un vuelo de prueba en el que los pilotos resultaron ilesos tras abandonar la aeronave.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook