Aplicaciones novedosas para los Google Glass

Es un hecho que, aunque los especialistas han tenido varios meses para desarrollar ideas, solo existen unas pocas docenas de aplicaciones a usar con el invento.

Algunos, como Ben Wood, de CCS Insight, creen que Google Glass es un “proyecto científico” y una “ventana a lo que es posible en el futuro”. Esto no significa, señala, que sea un producto comercial.

Ayudar a gente con problemas de audición

Estudiantes de la Universidad de Georgia Tech han creado una aplicación que reconoce el habla y la convierte en subtítulos, en tiempo real.
Las conversaciones aparecen como texto sobre las gafas, lo que permite al usuario leer lo que se dice. Los brillantes estudiantes están también trabajando en una aplicación similar que sea capaz de traducir idiomas en tiempo real.

Apagar incendios

Una compañía llamada Mutualink también está probando una aplicación que permitirá a los doctores ver los registros médicos del paciente mientras llegan a la escena de un accidente. Y la policía podría utilizar Google Glass para ver las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, por ejemplo.

Hacer que correr sea más divertido

Las gafas reproducen por medio de un avatar 3D su última carrera, permitiendo a éste medir su progreso en tiempo real. También se puede escoger como contrincante a amigos, famosos, e incluso zombis.

Hacer más interesante la visita al museo

Saber poco sobre arte no tiene por qué ser un obstáculo para disfrutar de una visita cultural. La aplicación de realidad aumentada GuidiGo ofrece explicaciones sobre obras de arte a tiempo real. El usuario puede ver videos y escuchar audio relacionados con las piezas a través de Google Glass.
Producir una buena primera impresión

Una aplicación llamada “Refresh” pretende proveer al usuario de Google Glass de un informe instantáneo sobre la persona con la que se va a reunir. La app busca información en internet-por ejemplo, historial educativo, películas favoritas, fotos de las vacaciones-, incluyendo Facebook, Twitter y LinkedIn, y ofrece una especie de lista de trucos para agradar.

Fuente: BBC Mundo
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook