10 consejos para entrenar a tu perro

Para que no pierdas la cabeza con sus travesuras y él sea más educado sigue estos consejos:

1. Haz el perro: Somos nosotros quienes tenemos que acoplarnos a su mundo, no ellos al nuestro, piensa como él.

2. El perro no entiende de pasado ni de futuro: Corregir un comportamiento solo es eficaz si es en el momento. De nada sirve castigarlo por algo que hizo cuando no lo veíamos.

3. El pase: Mínimo 45 a 50 minutos y a paso rápido. Es similar a la cacería y la claver para la armonía de la manada. Tienen que descargar energía.

4. El alimento después del nuestro:  Ellos se rigen por un orden jerárquico en el que el macho dominante come primero y es el único que reproduce.

5. Collar de castigo: A ojos del ser humano parece una tortura; para el perro es un mordisquito, un aviso tal y como lo haría otro perro para indicarle algo.

6. El perro se hace dominante: Si no consigues dominar a tu perro piensa si lo tratas como lo haría con un niño, usa la psicología humana.

7. El castigo: De nada sirve gritarle o encerrarlo en la habitación, entre ellos se golpean y gruñen y este es el lenguaje que hay que emplear cuando hace algo mal.

8. La puerta es tuya: Siempre tienes que entrar y salir primero.

9. La caricia mal dada: La utilizas cuando hace algo mal, para tranquilizarle; el mensaje que le llega es de un premio, como si te gustara lo que hizo.
10. Él nunca se toma el castigo como algo personal: No necesita collares de oro, ni almohadas de seda. Necesita una manada equilibrada.

Fuente: Quo.mx
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook