Ir al contenido principal

Varias formas en que una risa te puede matar

La risa puede ser la mejor medicina –pero como cualquier medicina, en dosis inadecuadas podría ser peligrosa. Así lo afirman diversos estudios que, además de reforzar la importancia de la risa y la carcajada (como mejorar el sistema inmune, incrementar el flujo sanguíneo y absorción de oxígeno, además de ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre), también puede desencadenar ataques de asma si se padece la enfermedad, entre otras complicaciones. Elizabeth Preston explica los peligros de la risa de esta forma:

“La risa, según diversos investigadores, puede llevar al síncope (desmayo), arritmia y ruptura cardiaca. En asmáticos, la risa puede disparar un ataque. La risa puede provocar pneumotórax, colapso de pulmón. La gente con cataplexia, una rara condición ligada a la narcolepsia, podrían súbitamente perder la fuerza muscular y colapsar durante un rapto de risa. Una risa especialmente buena puede hacer que una hernia se asome o que alguien se disloque la mandíbula.”
El médico James Hamblin hizo notar en Splitsider que “si ocurriera que vas caminando con un aneurisma en tu cerebro (de uno a seis por ciento de nosotros, casi todos sin saberlo), una simple risa puede provocar que el aneurisma se rompa.”

Por último, pero no menos importante, la enfermedad coronaria de corazón puede provocarte un infarto casi por cualquier cosa que aumente tu ritmo cardiaco. El ritmo cardiaco puede alterarse por el ejercicio físico (sexo incluido) y, claro, una carcajada larga puede aumentar este ritmo cuando aumentarlo es peligroso.

Sin embargo, una vida sin risa sin duda sería una vida mucho menos digna de vivirse. Tal vez morirse de risa en realidad no sea tan malo después de todo: sería preferible, en todo caso, a vivir una vida temiendo la alegría explosiva de una buena carcajada.

Quien ríe al último, ¿realmente ríe mejor?

Entradas populares de este blog

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Casos de coronavirus ascienden a 488 en República Dominicana.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 488 y que el número de fallecidos continúa en 10. COVID-19 en RD todas las personas con contacto directo con pacientes positivos irán a centros de aislamientos. Aumentó a 488 el número de personas infectadas por coronavirus en República Dominicana y se mantienen en 10 las defunciones por coronavirus, según el reporte del Ministerio de Salud Pública de este jueves 26 de marzo. De los pacientes infectados, 108 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 367 permanecen en aislamiento domiciliario. El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó además que tres pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad. Asimismo, informó que 960 casos sospechosos fueron descartados con pruebas de laboratorio.