Ir al contenido principal

Spotify fue hackeada, pide a usuarios actualizar su app

Spotify ha anunciado que ha detectado que su base de datos fue comprometida:

“(Detectamos) accesos sin autorizar a nuestros sistemas y datos internos de la compañía”, aunque no precisó el método usado por el o los atacantes, sí explicó los pasos que dará en algunos casos.

El servicio de música en streaming pedirá a algunos de sus 40 millones de usuarios que actualicen sus sistemas en los próximos días.

Spotify identificó la intromisión de “hackers” en los datos de un solo usuario, lo que no incluyó información de datos bancarios, tarjetas de crédito, pagos o contraseñas.

Ya se contactó a dicho usuario y llegó a la conclusión de que este ataque no supone un riesgo para el resto de los usuarios.

La compañía pedirá que vuelvan a dar sus datos de acceso a la aplicación algunos usuarios. No será necesario cambiar la contraseña.
Además, los usuarios de Android deben instalar la versión más reciente de la app tan pronto como esté disponible.

Sin embargo, al instalar la nueva versión en Android se debe volver a descargar cualquier lista de reproducción offline que se haya creado con antelación.

En tanto, para quien usa Spotify en Windows Phone o iOS, no será necesario tomar acción alguna.

Spotify tiene 40 millones de usuarios activos en 56 mercados distintos, de los cuales, 10 millonestiene una licencia premium por la que pagan mes a mes.