Nuevo suscriptores de Netflix pagarán un dólar más al mes

Los nuevos suscriptores del popular proveedor de contenidos audiovisuales Netflix pagarán un dólar más al mes, según comunicó hoy la empresa a los actuales clientes, que tendrán dos años de gracia hasta que el aumento se haga efectivo.

La compañía estadounidense presentó sus resultados trimestrales, y confirmó que se materializa la primera subida de tarifas desde que se fundó hace cuatro años.

Los actuales clientes de Netflix seguirán pagando durante los próximos dos años una cuota mínima al mes de 7.99 dólares por la opción más sencilla, mientras que los nuevos suscriptores del popular servicio tendrán que abonar a partir de ahora 8.99 dólares.

Netlix explicó al presentar sus cuentas que necesita subir los precios a los abonados para aumentar sus ingresos y poder seguir adquiriendo nuevos contenidos y mejorar su servicio de vídeo en “streaming” .

La empresa ganó 53 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supuso un beneficio neto por acción de 86 centavos, mientras que la facturación ascendió a 1.066 millones de dólares, un 36.5% más que en el mismo periodo de 2013.
Netflix ganó cuatro millones de nuevos suscriptores entre enero y marzo, de los que 2,25 millones son clientes en Estados Unidos, país donde tiene 35,7 millones de usuarios, mientras que en el resto del mundo sumó 1,75 millones en el primer trimestre, hasta los 12,7 millones.

La empresa dijo en abril que planeaba subir las tarifas “entre uno y dos dólares al mes” para los nuevos suscriptores, mientras que los actuales usuarios seguirían pagando el mismo precio “durante un periodo de tiempo generoso” .
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook