Ir al contenido principal

Nuevo dispositivo para el dolor de cabeza

Las migrañas no son un simple dolor de cabeza,  es una patología recurrente y puede provocar síntomas como presión en la zona, visión borrosa, dolor ocular, escalofríos, fatiga, náuseas y vómitos. Esta patología impacta de manera negativa en la vida cotidiana.

Si bien los científicos aún no conocen muy bien las razones que la provocan, algunas de las causas podrían estar en la predisposición genética, alteración hormonal, el estrés o malos hábitos alimenticios (por lo general, comidas con alto contenido de sal, estimulantes químicos o alergénicos). Los profesionales de la salud primero tienden a indagar sobre estas causas y luego indican determinada droga, según cada condición.
Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos en los últimos años comenzaron a desarrollarse alternativas para evitar la ingesta excesiva de medicamentos de venta libre. Se trata de dispositivos de estimulación eléctrica que inhiben o previenen la migraña en cuestión de minutos. Una de las últimas propuestas es Cefaly.

Fuente: Cefaly.com