Nueva falla de seguridad en iOS

Al parecer iOS, el sistema operativo móvil de Apple, ha encontrado una nueva vulnerabilidad en la cual se puede acceder a los correos electrónicos y que afecta a las versiones más recientes que van desde la 7, hasta la 7.1.1.

Andreas Kurtz, investigador de seguridad, indicó que el sistema no encripta los archivos adjuntos de un e-mail, algo que la misma empresa afirma que sí hace.

El experimento que realizó se llevó a cabo en un iPhone 4, iPhone 5 y en un iPad 2 conectados a una computadora. Después de un breve proceso informático logró navegar en la partición de datos entre los archivos guardados y descubrió que los adjuntos no tienen ninguna protección.

En el artículo se menciona que Kurtz reportó el problema un día después que se lanzara la actualización iOs 7.1.1, que se supone, solventaba problemas de seguridad.

Sin embargo, se dice que acceder a los archivos no es sencillo para cualquiera ya que el ladrón necesita poseer el equipo y hacer un bypass con Jailbreak para lograr desbloquear el móvil, algo que necesita ciertos conocimientos de informática.
Kurtz relata en su blog que informó estos hallazgos a Apple. “Respondieron que eran conscientes de este problema, pero no mencionaron ninguna fecha para una solución”.

“Teniendo en cuenta el largo tiempo que iOS 7 ha estado disponible y por la sensibilidad de los adjuntos de un correo electrónico, que muchas empresas comparten en sus dispositivos (fundamentalmente dependen de la protección de datos), me esperaba un parche a corto plazo.”

Fuente: El Universal
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook