Ir al contenido principal

'La vida es bella': Médico peruano enseña el camino de la felicidad y la buena salud

La clave para gozar de una salud estupenda se resume en ser feliz, afirma un médico peruano tras analizar cómo influyen las emociones positivas en el transcurso de las enfermedades.

Emilio La Rosa, un cardiólogo peruano que desde 1978 vive y trabaja en Francia, se dio cuenta hace dos décadas de que existe una relación directa entre la felicidad y la salud y presentó los frutos de su investigación en el libro 'De la felicidad a la salud', informa AFP. El médico afirma que las personas deberían estudiar cómo ser felices para combatir muchos tipos de dolencias, porque notó que sus pacientes que se sentían felices vivían más años y sufrían menos enfermedades crónicas.

Asimismo, el médico probó que las personas estresadas caían enfermas con más frecuencia, ya que sus dolencias emanaban de una infelicidad constante agravada por el estrés. Basándose en sus experiencias, el doctor llegó a dos conclusiones: "Cuando estamos felices no hay estrés y se estimula el sistema inmunitario".
"El aprendizaje de la felicidad consistiría en dar herramientas para que cada uno construya su propia felicidad, pues no existe un solo camino para llegar a ser feliz", afirma el autor, especificando que esos instrumentos consisten en "una serie de prácticas preconizadas por la psicología positiva y la meditación budista" que posibilitan producir la conciencia acerca de la interconexión entre salud y felicidad.

Además, el cardiólogo, de 67 años, está seguro de que es necesario estudiar la felicidad hasta conseguir convertirla en un patrón cultural.

Entradas populares de este blog

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Casos de coronavirus ascienden a 488 en República Dominicana.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 488 y que el número de fallecidos continúa en 10. COVID-19 en RD todas las personas con contacto directo con pacientes positivos irán a centros de aislamientos. Aumentó a 488 el número de personas infectadas por coronavirus en República Dominicana y se mantienen en 10 las defunciones por coronavirus, según el reporte del Ministerio de Salud Pública de este jueves 26 de marzo. De los pacientes infectados, 108 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 367 permanecen en aislamiento domiciliario. El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó además que tres pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad. Asimismo, informó que 960 casos sospechosos fueron descartados con pruebas de laboratorio.