Ir al contenido principal

La decision mas difícil para una madre: elegir cual de sus gemelos salvar

Dwynwen Davies es una mujer británica que acaba de tomar la decisión más difícil que se le puede plantaer a cualquier madre. Tuvo que decidir entre salvar a uno de sus dos mellizos o condenar a muerte al otro. “Una decisión desgarradora” según ha confesado a Dailymail, producto de un virus que contrajo en pleno embarazo.

La gestación de Dwynwen marchaba viento en popa, sometida a los controles reglamentarios y nada parecía ensombrecer la felicidad del futuro alumbramiento. Ni tan siquiera el riesgo de haber estado en contacto con un niño que padecía el síndrome del ’bofetón’ o eritema infeccioso, modificó los planes.

Los problemas comenzaron cuando los análisis de sangre detectaron que Dwynwen no estaba inmunizada contra este parvovirus y que existían altas probabilidades de contagiárselo a los fetos.

Pruebas posteriores confirmaron los peores presagios. Unos de los dos mellizos estaba contagiado. En concreto Martha.

Rápidamente, los médicos le aconsejaron un tratamiento consistente en una transfusión de sangre. Un remedio que no garantizaba la vida de la pequeña Martha y, lo peor, que ponía en riesgo la de su hermano, Cadi.
Frente a este terrible dilema, la descripción de cómo la enfermedad afectaría al pequeño cuerpo de Martha, destrozaba a Dwynwen. Los médicos advirtieron que el virus podría hacer que el cuerpo del feto se hinchase con el líquido amniótico muriendo por esta causa. Una imagen insoportable para cualquier madre.”El saber que había un niño y que se ahoga en mi interior era horrible”, comentó.

Sola ante tan dificil decisión, Dwynwen optó por garantizar la supervivencia de Cadi y rechazó el tratamiento de tranfusiones de le ofrecieron.

La terrible noticia llegó en la semana 28 del embarazo. En ese momento, una prueba detectó que el corazón de Martha había dejado de latir.

Tuvieron que pasar siete semanas más para que se produjera el parto, que se desarrolló de forma natural.

Para Dwynwen Davies, haber dado a luz a Cadi es toda una alegría. Pero su felicidad está empañada por la muerte de Martha, su pequeña tuvo que morir para salvar a su hermano. La decisión fue difícil y por eso quiere que la sociedad conozca los riegos de este síndrome del eritema infeccioso, algo que pretende lograr dando a conocer su terrible experiencia.

Fuente: http://www.telecinco.es

Entradas populares de este blog

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Casos de coronavirus ascienden a 488 en República Dominicana.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 488 y que el número de fallecidos continúa en 10. COVID-19 en RD todas las personas con contacto directo con pacientes positivos irán a centros de aislamientos. Aumentó a 488 el número de personas infectadas por coronavirus en República Dominicana y se mantienen en 10 las defunciones por coronavirus, según el reporte del Ministerio de Salud Pública de este jueves 26 de marzo. De los pacientes infectados, 108 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 367 permanecen en aislamiento domiciliario. El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó además que tres pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad. Asimismo, informó que 960 casos sospechosos fueron descartados con pruebas de laboratorio.