Ir al contenido principal

Hackean iCloud y revenden iPhones bloqueados

Una banda holandesa y marroquí consigue hackear por primera vez este servicio de almacenamiento de datos, que cuenta con más de 400 millones de usuarios, publicó el diario holandés De Telegraaf.

Esta banda que opera bajo el nombre Doulci atacó el servicio de seguridad para bloquear teléfonos iPhone robados a través del sistema de almacenamiento en la nube iCloud de Apple.

Cuando un iPhone es robado, el propietario puede bloquearlo a distancia a través de iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de Apple; por lo que al hackear el sistema se puede desbloquear al instante el teléfono, explica el diario.
Según los propios piratas, que se esconden detrás de los pseudónimos AquaXetine y Merruktechnolog, solo en los últimos días 30 mil teléfonos móviles iPhone robados han sido desbloqueados. Estos aparatos se venden después en Internet.

Además, indica que sobre todo comerciantes chinos compran masivamente teléfonos móviles de Apple bloqueados en la página de subasta y de comercio por Internet eBay para hacer un negocio rápido. Los compran por entre 50 y 150 dólares y después los venden desbloqueados por un importe que va desde los 450 a los 700 dólares, recuerda el diario.

Fuente: El Universal