Enfermedades respiratorias pueden evitarse con ejercicios

Realizar 30 minutos de ejercicios diarios al menos cinco días de la semana disminuye el riesgo de contraer enfermedades respiratorias durante el invierno, indicó Cinthia Mendoza, médico especialista del Club Médico Deportivo BodyTech.

Explicó que practicar una serie de ejercicios físicos nos ayudará a prevenir diversas enfermedades localizadas en los huesos y las arterias.

"Toda actividad física al aire libre o dentro de un establecimiento, sea para la tonificación, promoción de quema de grasa y mejora cardiovascular, nos ayudará no solo a evitar infecciones estacionarias, sino también a prevenir múltiples patologías como las osteomusculares y coronarias. Por ello, debemos realizar 30 minutos de ejercicios diarios o 150 minutos semanales", precisó Mendoza.
La especialista afirmó además que el intenso frío no afecta el rendimiento físico de las personas, pero sí lo disminuye si estas padecen enfermedades crónicas.

"Las bajas temperaturas al nivel del mar no afectan el rendimiento físico. Nos puede afectar si existen problemas articulares crónicos, generándonos molestias matutinas e incomodidades para realizar las actividades cotidiana", agregó la especialista.

En ese sentido, sostuvo que con "el movimiento y actividad física el organismo va mejorando progresivamente y previniendo así degeneraciones crónicas severas".

Finalmente, recomendó que, en caso de presentar patologías crónicas se debe acudir inmediatamente al especialista para no agravar la situación.

"Se debe asistir al médico para conocer las indicaciones y restricciones que debemos tener en cuenta e iniciar así nuestra actividades con tranquilidad", dijo la especialista.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook