Ir al contenido principal

El extraño caso de la niña que tuvo un hijo a los 5 años

Lina tuvo su primer hijo en 1939, a la edad de 5 años en Perú. Fue llevada al doctor por sus padres, quejándose de un raro tumor abdominal. El 14 de mayo dio a luz a un niño perfectamente sano, Gerardo, llamado, según la costumbre , con el nombre del doctor que ayudó al parto.

Lina Medina sufría de una rara condición conocida como pubertad precoz, en la cual un infante tiene un desarrollo sexual anticipado, en algunos casos dese el año de nacido. La niña empieza a menstruar, le crecen los pechos y las caderas.

El padre de Lina le había dicho a los doctores que había empezado a menstruar desde que era bebé pero que sus ciclos habían terminado 7 mese antes. Así averiguaron, increíblemente, que Lina estaba embarazada.
Lina todavía vive en Chicago-Chico, un distrito de Lima , tiene 75 años y nunca ha revelado la identidad del padre de su primer hijo Gerardo, que murió a las 40 años de edad. En su momento, el padre de Lina fue arrestado, al sospecharse incesto, pero fue dejado ir debido a falta de evidencia.

Resta el seguramente abominable misterio del padre de Gerado, quien seguramente no padecía, también, “pubertad precoz” y debio de haber diso bastante mayor que la madre. Lina nunca se ha dejado entrevistar por la prensa. Aún tiene el récord de ser la madre más joven.