Ir al contenido principal

Conozca cómo eliminar las ojeras de forma casera

Sea porque nos quedamos despiertos viendo alguna película interesante, porque nos quedamos estudiando hasta tarde o simplemente porque no conciliamos el sueño, la cara de cansancio es inevitable. Y las ojeras estarán allí aunque no queramos. Así lo publicó el portal Imujer en internet.

Pero también hay personas con tendencia a padecer ojeras en todo momento. En esos casos, quizás habría que revisar algunos hábitos -como por ejemplo si se está durmiendo bien, si no sufres de estrés o no llevas una dieta saludable- además de poner en práctica algunos de los trucos de belleza para eliminar las ojeras.

Cucharas de metal

Un clásico entre los clásicos trucos para combatir las ojeras es el de sumergir dos cucharas de metal en agua muy fría, casi helada, y colocar una en cada ojo. Es efectivo para reducir la hinchazón de las ojeras, pues el contacto del metal helado con la piel constriñe los vasos sanguíneos, de manera que mejora la circulación y por tanto, disminuye la inflamación de la zona.
Bolsitas de té

Pon agua hirviendo en una taza. Sumerge allí dos sobrecitos de té durante algunos minutos y luego llévalos al refrigerador por un par de minutos más para que reduzcan la temperatura. Pasado el tiempo, coloca un sobre de té en cada ojo y deja que reposen durante 15 o 20 minutos. Tanto el té de manzanilla, como el té negro y el té verde sirven como antiinflamatorios que logran disminuir la hinchazón y el color violáceo de las ojeras.

Ocultar las ojeras con maquillaje

En el caso de las mujeres, el maquillaje ha sido creado para que podamos resaltar nuestra belleza mientras escondemos nuestras imperfecciones. Claramente, las ojeras catalogan como imperfección, así que el makeup es una solución muy efectiva para disimularlas. Si bien cubrirlas con base o fondo de maquillaje te puede ayudar, el producto ideal para esconder las ojeras es el corrector.

Hábitos para no tener ojeras

Es necesario atacar las causas de las ojeras para que no nos vuelvan a salir. Para ello es importante:

Cuidar la piel

Limpia tu cutis todos los días, a la mañana y a la noche. Con el rostro limpio, aplica crema hidratante para tu tipo de piel en toda la cara. Masajea tu rostro con suavidad, dando movimientos circulares ascendentes. Si eres propensa a las ojeras, asegúrate de hidratar bien esa zona. Otro consejo muy importante para el cuidado de la piel es quitarte el maquillaje apenas llegues a tu casa. ¡Nunca debes irte a dormir con el makeup en tu piel!

Dormir adecuadamente

Recuerda lo esencial que es un buen descanso. Intenta dormir entre 7 y 8 horas cada noche y si tienes la posibilidad una siesta de media hora, no más, a la tarde. Dormir es clave para gozar de una buena salud y también de una apariencia bella. Por más trucos y cuidados que le des a tu piel, si no duermes lo suficiente, siempre estarás ojerosa y cansada.

Cuidar los ojos

Protege tu piel del daño del sol. La piel que rodea nuestros ojos es de lo más sensible, así que no te olvides de untar protector solar en esa área antes de exponerte. Recuerda que el daño del sol es irreversible y acumulativo. Tampoco olvides de proteger tus ojos con gafas con filtro UV.

Entradas populares de este blog

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Casos de coronavirus ascienden a 488 en República Dominicana.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 488 y que el número de fallecidos continúa en 10. COVID-19 en RD todas las personas con contacto directo con pacientes positivos irán a centros de aislamientos. Aumentó a 488 el número de personas infectadas por coronavirus en República Dominicana y se mantienen en 10 las defunciones por coronavirus, según el reporte del Ministerio de Salud Pública de este jueves 26 de marzo. De los pacientes infectados, 108 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 367 permanecen en aislamiento domiciliario. El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó además que tres pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad. Asimismo, informó que 960 casos sospechosos fueron descartados con pruebas de laboratorio.