Ir al contenido principal

Cómo hubiera sido el mundo si Kennedy no hubiese sido asesinado

En honor del 97º cumpleaños de John F. Kennedy el periodista estadounidense Jeff Greenfield ha presentado un estudio donde revela qué hubiera pasado si el 35º presidente de EE.UU. no hubiera sido asesinado el 22 de noviembre de 1963.

De acuerdo con el artículo de Greenfield publicado en la edición 13 de la revista 'All About History', si Kennedy, que nació el 29 mayo de 1917, hubiera vivido más EE.UU. se habría visto envuelto en un menor número de conflictos internacionales y la Guerra Fría podría haber sido mucho más suave. Sin embrago, la presidencia de Kennedy que podría ser tan eficaz para el mundo, igual pudiera haber sido arruinada en un plazo bastante corto por su relación con Marilyn Monroe.

Según relata 'The Daily Mail' las tesis del periodista, si Kennedy hubiera gobernado más en EE.UU., los acontecimientos en Vietnam pudieran haber ocurrido de una manera más tranquila, ya que el presidente se había dado cuenta de que la guerra en la región era un caso perdido en el otoño de 1963, mucho antes del inicio de la intervención militar de EE.UU. Greenfield destaca que para JFK involucrar a miles de estadounidense en una guerra en Asia era una violación de sus creencias fundamentales.
Sobre el tema de la tensión entre EE.UU. y la Unión Soviética, Greenfield sugiere que el hecho de que en un momento determinado los países estuvieran a punto de protagonizar un "holocausto nuclear" cambió dramáticamente la forma de Kennedy de mirar el mundo. Fue entonces cuando el político empezó a buscar un terreno común con la Unión Soviética para bajar la temperatura de la Guerra Fría. Una de las medidas fue el tratado de prohibición de los ensayos nucleares.
El periodista, por su parte, no niega que una vida más larga de Kennedy también pudiera haber dejado sus momentos negativos en la historia. Así, según Greenfield, la ley de Derechos Civiles de 1964 que prohibió la discriminación basada en la raza, color, religión o sexo no se habría materializado hasta más tarde, ya que el  35º  presidente prestaba más atención a la política exterior que a los derechos humanos.

Hablando de la vida personal de JFK, el analista afirma que su relación secreta con Marilyn Monroe pudiera haber conmocionado al público de la misma manera que la aventura de Bill Clinton con Monica Lewinsky.

De acuerdo con Greenfield, la permanente relación que se cree que él mantuvo con la celebridad pudiera haber llevado a la etapa en la que Kennedy podría haberse convertido en el primer presidente divorciado de EE.UU. tras separarse de su esposa Jacqueline. Esto hubiese encumbrado con toda seguridad a Monroe como primera dama del país. "Le he preguntado a algunas personas si Kennedy hubiera podido sobrevivir a este escándalo, la respuesta ha sido: 'por supuesto que no'", comenta el periodista.

Fuente: actualidad.rt.com

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la