Ir al contenido principal

Combinaciones peligrosas entre alimentos y medicamentos

Cuando se trata de la dieta y los medicamentos , la combinación equivocada puede convertir sin querer en una receta para el desastre.

No necesitas una receta para hacer frente a estos riesgos – incluso algunos más tratamientos comunes deberían merecer una atención más cuidadosa a su menú , dice Jen Wolfe, Doctor en Farmacia . Un farmacéutico con sede en Washington y consultor con Comprehensive Pharmacy Consulting .

Aquí hay siete dúos peligrosas para esquivar.

1 . Limas y medicina para la tos . Puedes haber oído que no bebas jugo de toronja con algunos medicamentos recetados, incluyendo las estatinas para reducir el colesterol . Pero limas, pomelos y naranjas de Sevilla – aunque no es el ombligo más común y Valencia variedades – también puede bloquear una enzima que descompone las estatinas y otros fármacos, incluyendo el dextrometorfano supresor de la tos . Debido a que la medicación y luego se acumula en el torrente sanguíneo , el riesgo de efectos secundarios aumenta , dice Mary Ellen Gullickson , Doctor en Farmacia .

Un farmacéutico de la Clínica Marshfield en Wisconsin. Con el dextrometorfano , lo que incluye alucinaciones y somnolencia ; en las estatinas , puede sostener el daño muscular severo. Estos efectos frutas ‘ pueden permanecer durante un día o más , así que es mejor evitarlos y sus jugos por completo mientras toma estos medicamentos . Y si eres un fanático de los cítricos ? Consulte con su farmacéutico sobre posibles interacciones medicamentosas , Gullickson recomienda .
2 . Productos y antibióticos Lácteos. Algunos antibióticos , incluyendo Cipro , se unen a calcio, hierro , y otros minerales en los alimentos a base de leche . ” Esto evita la absorción de los antibióticos , en última instancia, la disminución de su capacidad para combatir las infecciones “, dice Gullickson .

Cuando consigues una nueva receta para el acné o una infección , pregunte si el medicamento cae en una clase conocida como tetraciclinas o fluoroquinolonas . Si es así, evitar la leche , el yogur y el queso 2 horas antes y después de tomar las píldoras. Y hable con su farmacéutico acerca del momento adecuado si tomar multivitaminas con minerales , que pueden tener un efecto similar , dice Gullickson .

3 . Carnes ahumadas y antidepresivos . Compruebe la etiqueta de sus píldoras de la felicidad . Si pertenecen a una clase llamada inhibidores de la monoaminooxidasa o IMAO nombres de marca Marplan, Nardil , Emsam , o Parnate – combinándolos con alimentos ricos en el aminoácido tiramina pueden causar picos que amenazan la vida en la presión arterial , dice Gullickson . Por desgracia , la lista de no-nos incluye no sólo salchichas y salmón ahumado , pero también el vino tinto, el chucrut, salchichas , quesos curados , salsa de soja , y el proyecto o cerveza casera .

La buena noticia ? Enlatados o cerveza embotellada probablemente no te hará daño – y los IMAO han sido sustituidos por los antidepresivos de nueva generación , que no tienen el mismo efecto sobre los niveles de tiramina , dice Nicole Gattas , Doctor en Farmacia . , SBDC , profesor asistente de farmacia practicar en St. Louis Facultad de Farmacia .

4 . Chocolate y Ritalin . Además de la cafeína, el chocolate también contiene un estimulante llamado teobromina, dice Tom Wheeler, Doctor en Farmacia . , SBDC, director de farmacia y servicios pulmonares en el Advocate Illinois Masonic Medical Center en Chicago. ( Es la razón por daños de chocolate cuerpos perros son perros no pueden romper hacia abajo . )

La combinación de todos estos estimulantes en los seres humanos puede potencialmente llevar a un comportamiento errático y convulsiones. Al igual que la cafeína por separado , los riesgos son en gran medida individual. Su mejor opción : tomar nota de si usted se siente más nervioso , irritable, o con cable cuando se combinan Ritalin – especialmente las formas de liberación prolongada con el chocolate. Si es así , aumente la cantidad de tiempo entre el derribo de la píldora y tener postre. O, aligerar : ” Cuanto más oscuro el chocolate, el más cafeína y la teobromina que contiene “, dice Wheeler.

5 . Zumo de manzana y medicinas de alergia. Nix el néctar de las manzanas , naranjas y pomelos , si usted toma Allegra ( fexofenadina ) para la fiebre del heno , por lo menos dentro de 4 horas de tragar la píldora, Gullickson aconseja. Estos jugos inhiben un péptido que transporta la droga de su intestino en el torrente sanguíneo.

La falta de absorción resultante hace Allegra hasta un 70 por ciento menos eficaces para detener su sniffling y estornudos , dice Wheeler. Otros medicamentos también viajan con la ayuda del mismo péptido ; despedir a estos jugos mientras toma los antibióticos Cipro o Levaquin , el medicamento para la tiroides Synthroid , o la alergia y el tratamiento para el asma Singulair , dice Gullickson

Entradas populares de este blog

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e