Ir al contenido principal

Apps que te ayudarán a leer más rápido

Nuevas aplicaciones permiten leer más rápido que el promedio normal, que es de unas 220 palabras por minuto en español.

Todas ellas se basan en el mismo concepto: que al mover los ojos de una palabra a otra perdemos tiempo.
Por eso, presentan las palabras de a una por vez, siempre centradas en el mismo lugar llamado “punto de fijación” o “punto de reconocimiento óptimo” para que el ojo no tenga que moverse en absoluto.

Además, todas permiten regular la velocidad en la que aparecen las nuevas palabras, desafiando al lector a superarse a sí mismo.
Spritz

“Al leer, sólo usamos el 20% del tiempo en procesar el contenido. El otro 80% lo dedicamos a mover físicamente los ojos de palabra en palabra y buscar el próximo punto de reconocimiento óptimo”, le dicen a BBC Mundo los creadores de Spritz.

Esta tecnología que debutó en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona es gratuita y disponible en castellano para productos Android y Apple.

La pregunta es, ¿el contenido se retiene igual que si leyéramos sobre un papel? “Si encuentras la velocidad adecuada para ti, tendrás una mejor comprensión aún”, nos explica Mike Mauer, uno de los fundadores.

Sus desarrolladores le aclaran a BBC Mundo que no es una aplicación propiamente dicha sino que es una tecnología integrada a sitios de internet, apps y dispositivos móviles. “Más de 25 mil desarrolladores han solicitado incorporar Spritz a sus propios productos”.

Velocity

Como su nombre indica, esta app –solo disponible para productos Apple- permite aumentar la velocidad de lectura hasta leer hasta mil palabras por minuto en sitios web, artículos o nuestros propios textos.

Los expertos alaban su integración a los productos Apple y que permite incorporar herramientas “para leer después” Instapaper y Pocket.

Ofrece varios colores y formatos. El preferido hasta ahora, le dicen sus creadores a BBC Mundo, es el sepia.
“No podemos dar cifras exactas pero el mes pasado decenas de miles de personas la descargaron en la App Store”.

Speed Reading Trainer

La idea que propone esta aplicación es leer hasta 500 palabras por minuto en dos semanas.
El entrenamiento va por etapas: en la primera, las palabras aparecen solas, cada vez menos tiempo. En una segunda etapa, la palabras aparecen de a dos o de a tres y el usuario debe leerlas de una “ojeada”, es decir sin mover los ojos. Luego aparecen renglones de texto, que van bajando en la pantalla.

“A menudo vemos mejoras de hasta 300 palabras por minuto en tan sólo dos semanas”.

Fuente: BBC Mundo

Entradas populares de este blog

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Casos de coronavirus ascienden a 488 en República Dominicana.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 488 y que el número de fallecidos continúa en 10. COVID-19 en RD todas las personas con contacto directo con pacientes positivos irán a centros de aislamientos. Aumentó a 488 el número de personas infectadas por coronavirus en República Dominicana y se mantienen en 10 las defunciones por coronavirus, según el reporte del Ministerio de Salud Pública de este jueves 26 de marzo. De los pacientes infectados, 108 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 367 permanecen en aislamiento domiciliario. El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó además que tres pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad. Asimismo, informó que 960 casos sospechosos fueron descartados con pruebas de laboratorio.