Ir al contenido principal

5 Países que viven sin deudas

Mientras que cientos de países se ven obligados a pedir préstamos, acumulando ya deudas por un total de más de 53 billones de dólares, de los que el 33% es de EE.UU., hay cinco países que han logrado sobrevivir sin deudas. ¿Cuáles son?

1. Macao 

Esta pequeña autonomía en la costa sur de China se abastece completamente a sí misma de todo lo necesario, explica el portal Vesti Económica. La zona ha prosperado gracias a la industria de los juegos de azar y ya hace mucho superó a Las Vegas (EE.UU.) en cantidad de ingresos, que en 2013 ascendió a 45.000 millones de dólares, un 19% más que el año anterior. Macao es cinco veces mayor que Las Vegas y lo habitan 556.783 personas. Debido a que el territorio fue gobernado a lo largo de 442 años por Portugal (desde 1557 hasta 1999), el portugués, junto con el cantonés, es su lengua oficial. La región ocupa el segundo puesto en el mundo en esperanza de vida, que alcanza los 84,43 años.
 
2. Islas Vírgenes Británicas 
Estas 36 islas forman parte del Reino Unido, pero manejan su economía de forma independiente. El territorio, que obtuvo autonomía en 1967 y es habitado por solo 25.000 personas, dispone de una importante fuente de ingresos que les da confianza en el futuro y ayuda al país a vivir sin créditos: el turismo. Anualmente 800.000 personas visitan este país que ofrece una gran ventaja: no requiere ningún visado. Como resultado, la economía de las islas es considerada como la más sana en la región Caribe.

3. Brunéi 

Uno de los estados más prósperos del sudeste asiático adquirió su independencia en 1984 después de que el Reino Unido tratara de entregársela a Malasia. Sin embargo, todas esas perturbaciones no impidieron su crecimiento económico, garantizado por una ubicación geográfica muy beneficiosa cerca de rutas marítimas comerciales claves del mar de la China Meridional. Además, el territorio es rico en recursos minerales, lo cual asegura a su población de 408.000 personas trabajo en los yacimientos de gas, que generan un 90% del PIB del país. Su PIB per cápita tiene alrededor de 48.000 dólares, lo cual es uno de los índices más altos del mundo.

4. Liechtenstein 
Las 35.000 personas que habitan este microestado de Centroeuropa prosperan por haber creado una de las economías más fuertes del mundo. Su PIB per cápita se aproxima a los 100.000 dólares. Además el principado, considerado un paraíso fiscal por las condiciones excepcionalmente beneficiosas para los negocios, registró más empresas que ciudadanos. Los extranjeros proporcionan dos tercios de la fuerza laboral del país, mientras que el turismo representa otra fuente de grandes ingresos para Liechtenstein. El desempleo es solo del 1,5%.

5. Palaos

La economía de este país, compuesto por unas 300 islas en el mar de Filipinas, no está tan bien desarrollada, y el PIB per cápita es de solo 8.100 dólares. Sin embargo, el Estado tiene una estructura económica inusual, cuya industria principal es la agricultura, organizada solo para satisfacer la demanda de los propios agricultores. En otras palabras, los ciudadanos se alimentan por sí mismos. Entre las industrias principales también figura la pesca y el turismo.

Via: actualidad.rt.com

Entradas populares de este blog

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e