Ir al contenido principal

Proponen vigilar todas las aeronaves para evitar la repetición de otro MH370

Tras la misteriosa desaparición del Boeing 777 de Malaysia Airlines las organizaciones internacionales quieren obligar a las empresas aéreas a instalar un sistema costoso de vigilancia vía satélite.

"En un mundo donde se controla cada uno de nuestros movimientos, hay incredulidad acerca de cómo puede una aeronave simplemente desaparecer y que los datos de vuelo y las grabadoras de voz de la cabina sean tan difíciles de recuperar", dijo el director ejecutivo de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en ingles), Tony Tyler, citado por 'The Wall Street Journal'.

Reconoció que hay que cambiar todo el sistema de vigilancia de las aeronaves. Según este diario estadounidense, en algunos casos la vigilancia de movimiento en tiempo real puede llegar a costar hasta varios cientos de miles de dólares por cada avión: esa es la suma requerida para instalar todo el equipo necesario a bordo.
Varias empresas ya han apoyado la iniciativa de Tyler, entre ellas, Boeing.

El año que viene la compañía Aireon, una empresa conjunta de Iridium Comunicaciones y varios proveedores de sistemas de control del tráfico aéreo, ya tiene previsto lanzar el primero de los 72 satélites diseñados para proporcionar una tecnología de vigilancia aérea, conocida como ADS-B. Sus datos incluirán GPS, la altitud y la velocidad. En su totalidad, este sistema podría estar operativo en el 2017.

Sin embargo, un experto ruso, redactor jefe del portal 'Avia.ru', Roman Gusarov, cree que se pueden controlar todas las aeronaves de una manera mucho más fácil y barata. Propone instalar unas balizas que deberían contactar con los servicios en tierra. La clave está en que hay que colocar estas balizas en una parte inaccesible a los pilotos durante el vuelo, es decir, un lugar donde una persona sin conocimientos profundos de ingeniería no pueda extraerlas y desactivarlas, escribe el diario 'Vzglyad'.

Entradas populares de este blog

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Casos de coronavirus ascienden a 488 en República Dominicana.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 488 y que el número de fallecidos continúa en 10. COVID-19 en RD todas las personas con contacto directo con pacientes positivos irán a centros de aislamientos. Aumentó a 488 el número de personas infectadas por coronavirus en República Dominicana y se mantienen en 10 las defunciones por coronavirus, según el reporte del Ministerio de Salud Pública de este jueves 26 de marzo. De los pacientes infectados, 108 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 367 permanecen en aislamiento domiciliario. El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó además que tres pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad. Asimismo, informó que 960 casos sospechosos fueron descartados con pruebas de laboratorio.