Ir al contenido principal

Mujer despierta de la anestesia justo antes de la operación

Alexandra Bythell descubrió que estaba consciente, con los ojos tapados, el tubo endotraqueal en su garganta y el equipo médico listo para abrirle el cuerpo. El efecto de la anestesia había pasado y ella se despertó.

A esta mujer de 36 años estaban a punto de practicarle una apendicetomía en el hospital Royal Blackburn en Inglaterra.

“Todo el asunto fue aterrador”, cuenta. “Yo estaba histérica de pánico pero completamente incapacitada de hacer o decir algo”.

“Pensé que iba a morir”, agrega.

Como ocurre en la mayoría de los casos, cuando le pusieron la anestesia a Bythell, quien es una enfermera psiquiátrica, le pidieron que hiciera una cuenta regresiva de 10 a cero y debió haberse quedado dormida en el proceso.
Cuando despertó, no se podía mover porque los fármacos la habían paralizado, pero sí podía escuchar al personal médico hablar de su tamaño y peso.

Entonces sintió que alguien le auscultaba el abdomen y, acto seguido, sintió un aterrador pinchazo.

En ese momento recibió una dosis de morfina que la dejó inconsciente hasta que despertó de la cirugía.

La intervención fue exitosa, pero dejó secuelas en su estado.

“Intenté explicarle al personal lo que había pasado, pero sentí que me estaban dando largas y constantemente me daban información errada. Primero me dijeron que eran alucinaciones y después que hubo un problema con una de las máquinas”.

Me estaban haciendo un reemplazo de cadera y alguien estaba levantando mi pierna y moviéndola en todas direcciones.

Fue muy doloroso. No estoy seguro de qué estaban haciendo con ella. Entonces me di cuenta y pensé: Dios mío, estoy despierto. El terror, no puedo explicar lo que era.

Jamás en mi vida estuve más asustado. Lo único en que podía pensar era si seguirían. Estaba tratando de decir ‘estoy despierto, estoy despierto, pero no podía mover ni un solo músculo.

Fue terrible. No podía gritar. Ni siquiera podía mover mis brazos o mis piernas. Estaba haciendo lo posible, realmente en pánico. Debe haber sido así durante unos tres o cuatro minutos.

En aquel entonces no lo sabía, pero deben haber estado reposicionando mi cadera en preparación para la operación. No me daba cuenta que me habían puesto una droga paralizante y que esa era la razón por la cual no podía mover ni un músculo.

De cualquier manera, me quejé después de la cirugía, me quejé con una de las enfermeras y todo surgió de allí”.

Tras el episodio, a Bythell le diagnosticaron síndrome de estrés postraumático.

“Fue increíblemente angustiante descubrir que alguien no había revisado si la máquina tenía gas”, señala.

El hospital admitió que no habían revisado los niveles de la máquina de anestesia, pero aseguró que ya pusieron en marcha nuevos protocolos para que el incidente no volviera a suceder.

También se disculpó con Bythell y la indemnizaron por el trauma psicológico.

El caso de esta mujer es extremadamente raro. De hecho, se estima que la probabilidad de tener un incidente (cualquiera) con anestesia general es menos del 1%. Y despertarse está entre los casos más raros.

Aunque también son muy poco probables, los otros riesgos -según los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU.- son confusión mental temporal, infección pulmonar, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, daño en las cuerdas vocales y muerte.

La anestesia es una práctica controlada en la que con la ayuda de fármacos el anestesiólogo bloquea las sensaciones de dolor y tacto de un paciente. Esta puede ser parcial o general.

Cuando la intervención quirúrgica requiere de anestesia general, el paciente queda inconsciente, relajado completamente y sin reflejos.

No obstante, existe una pequeña minoría que no llega a experimentar la completa inconsciencia. Están despiertos durante la cirugía y no pueden hacer nada al respecto.

Fuente: BBC Mundo

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la