Ir al contenido principal

La Marina de EE.UU. da 18 días para resolver un enigma y salvar el mundo

La Marina de EE.UU crea un juego de rol que propone a los aficionados a la criptología romper códigos y solucionar enigmas altamente secretos.

Se conceden 18 días para resolver un rompecabezas usando claves de medios en un proceso que, a buen seguro, permitirá descubrir a verdaderos detectives capaces de "salvar el mundo". El juego plantea un robo ficticio de planos de proyectos de la Marina: un criptógrafo de la Armada ha ocultado un submarino en una isla secreta y deja mensajes cifrados cada día. Los jugadores tendrán que descifrar las claves, descubrir la ubicación del submarino y su destino y capturar al villano, informa Mashable.com. Además, los participantes podrán ayudarse unos a otros y entrar al sistema como personajes ficticios.
El juego, llamado 'Proyecto Architeuthis', se lanzará el próximo lunes en el perfil de Facebook de criptología y tecnología de la Marina. Los últimos datos muestran que el juego ya tiene 17.000 fans en la página, entre ellos algunos aficionados a la etimología que descubrieron que el nombre del juego significa 'calamar gigante'.

El Proyecto Architeuthis ha sido creado por la agencia de publicidad de la Marina, Lowe Campbell Ewald, con la intención de aumentar la presencia en las redes sociales de la rama militar. Los ejecutivos de la agencia se unieron con criptógrafos de la Marina y con expertos en la creación de enigmas de Puzzability para elaborar el guión y las pistas.
Según Eric Bookout, el director creativo de Lowe Campbell Ewald, el objetivo del juego es dar a conocer las oportunidades de trabajo que ofrece la Marina en el campo de la criptología, pues la mayoría de los estadounidenses asocian a la Marina únicamente con los Equipos de Mar, Aire y Tierra de la Armada de los EE.UU. (SEAL) y con los francotiradores.

"No será un reclutamiento de verdad, ya que no recogemos datos, pero esperamos que la competición será real. Si a los participantes les gusta el juego, tal vez tengan una buena impresión de la Marina", cita Mashable.com a Eric Bookout.

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…