La Marina de EE.UU. da 18 días para resolver un enigma y salvar el mundo

La Marina de EE.UU crea un juego de rol que propone a los aficionados a la criptología romper códigos y solucionar enigmas altamente secretos.

Se conceden 18 días para resolver un rompecabezas usando claves de medios en un proceso que, a buen seguro, permitirá descubrir a verdaderos detectives capaces de "salvar el mundo". El juego plantea un robo ficticio de planos de proyectos de la Marina: un criptógrafo de la Armada ha ocultado un submarino en una isla secreta y deja mensajes cifrados cada día. Los jugadores tendrán que descifrar las claves, descubrir la ubicación del submarino y su destino y capturar al villano, informa Mashable.com. Además, los participantes podrán ayudarse unos a otros y entrar al sistema como personajes ficticios.
El juego, llamado 'Proyecto Architeuthis', se lanzará el próximo lunes en el perfil de Facebook de criptología y tecnología de la Marina. Los últimos datos muestran que el juego ya tiene 17.000 fans en la página, entre ellos algunos aficionados a la etimología que descubrieron que el nombre del juego significa 'calamar gigante'.

El Proyecto Architeuthis ha sido creado por la agencia de publicidad de la Marina, Lowe Campbell Ewald, con la intención de aumentar la presencia en las redes sociales de la rama militar. Los ejecutivos de la agencia se unieron con criptógrafos de la Marina y con expertos en la creación de enigmas de Puzzability para elaborar el guión y las pistas.
Según Eric Bookout, el director creativo de Lowe Campbell Ewald, el objetivo del juego es dar a conocer las oportunidades de trabajo que ofrece la Marina en el campo de la criptología, pues la mayoría de los estadounidenses asocian a la Marina únicamente con los Equipos de Mar, Aire y Tierra de la Armada de los EE.UU. (SEAL) y con los francotiradores.

"No será un reclutamiento de verdad, ya que no recogemos datos, pero esperamos que la competición será real. Si a los participantes les gusta el juego, tal vez tengan una buena impresión de la Marina", cita Mashable.com a Eric Bookout.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook